Medias Rojas adquieren al dominicano Adalberto Mondesi

Avatar of renso. Herrera
Medias-rojas-adquieren-dominicano-adalberto-mondesi

Los Medias Rojas de Boston están adquiriendo los servicios del infielder Adalberto Mondesi desde los Reales de Kansas City a cambio del jardinero Josh Naylor y un jugador a ser nombrado más tarde, según informa Mark Feisand de la MLB.COM.

Los rumores de que los Medias Rojas de Boston aún estaban en el mercado detrás de un campocorto fueron ciertos, dieron con el dominicano Adalberto Mondesi de cara a la MLB 2023, este puede jugar en la tercera o segunda base, como también en el SS.

Mondesi de 27 años, 200 libras y 6’1 de estatura, es nacido originalmente en Los Angeles, Estados Unidos, pero creció en República Dominicana, es un bateador ambidiestro que anteriormente ha liderado la MLB en bases robadas y triples.

 

Se esperaba que el boricua Kike Hernández fuera el campocorto de los Medias Rojas para el Opening Day, sin embargo, la gerencia ha conseguido la llegada de Mondesi a Boston, es muy probable que este se quede a tiempo completo en el campocorto con Kike o Christian Arroyo en la ante sala, ya que los jardines apuntan a ser de Alex Verdugo, Adam Duvall y al japonés Masataka Yoshida.

Numeros y Status de Mondesi.

Adalberto Mondesí ha jugado 8 temporadas para los Reales de Kansas City debutando en la Serie Mundial del 2015 ante los Mets de New York, a lo largo de ese lapso ha acumulado un AVG de .244, 311 hits, 38 jonrones, 157 carreras impulsadas y 180 carreras anotadas. Las lesiones han golpeado duro a Mondesi durante gran parte de su carrera, pero la paciencia de los Royals esperando su salud plena ha llegado a su fin.

Adalberto Mondesi tuvo un promedio de bateo de .140 con 7 hits, 3 carreras impulsadas y 3 carreras anotadas en 15 juegos en 2022, su terminada terminó muy temprano por una cirugía en su rodilla derecha. Mondesi es un jugador de muchas habilidades, pero sobre todo un buen corredor de bases, fue líder de bases robadas en la Liga Americana en la temporada recortada del 2020 con un total de 23, además, estafó otras 43 en el 2019.

Cabe destacar que el hijo del ex-jugador, Raul Mondesi, va rumbo a la agencia libre al final de la venidera temporada de las Grandes Ligas.

Related Posts