Medias Blancas darán oportunidad al prospecto Oscar Colas en Grandes Ligas

Avatar of renso. Herrera
Medias blancas darán oportunidad al prospecto oscar colas en grandes ligas - el fildeo

Los Medias Blancas de Chicago buscarán uno de sus aces debajo de la manga de cara al 2023, se trata del super prospecto Oscar Colas con experiencia hasta en el beisbol japonés a su corta edad de 23 años.

Informa Daryl Van Schouwen que se espera que los Medias Blancas de Chicago  con un Eloy Jiménez inclinado a jugar mayormente en el jardin derecho y algunos juegos como bateador designado, le den la oportunidad al jardinero cubano Oscar Colas de establecerse en las Grandes Ligas este 2023.

A diferencia de otros prospectos de la MLB, Oscar Colas tuvo un buen paso por la Liga Japonesa con los Fukuoka Softbank Hawks, donde dejó una línea ofensiva de .282 con .826 de OPS, sumando 28 jonrones, 116 carreras remolcadas, 185 hits, 38 dobles, 5 triples y 28 jonrones en 197 juegos.

Colas, de 6’1 de estatura, 209 libras y 24 años, es considerado el segundo mejor prospecto de los Medias Blancas de Chicago  y el #95 en general según la MLB Pipeline. Oscar fue firmado por la suma de 2.7 millones de dólares en enero del 2022.

Números en Ligas Menores en el 2022.
  • 117 juegos, 526 apariciones al plato, 481 turnos, 81 anotadas, 151 hits, 24 dobles, 4 triples, 23 jonrones, 79 carreras remolcadas, 38 bases por bolas y 120 ponches, sumando .314 de AVG y .895 de OPS en Clase A Fuerte, Doble-A y Triple-A.

 

Con toda la experiencia que arrastra Colas en Japón y en Cuba a nivel profesional, no tuvo la necesidad de hacer mucho tiempo en Ligas Menores antes de recibir una oportunidad, no necesitaban una muerta larga de su parte.

La salida de José Abreu de los White Sox, deja la inicial despejada para el joven Andrew Vaught y a su misma vez otro espacio en los jardines que fue llenado por el recién firmado Andrew Benintendi, además de los jóvenes Eloy Jiménez y Luis Robert. Oscar Colas sería un cuarto jardinero que tiene la oportunidad de destronar a cualquiera de los mencionados o forzar a que le busquen un rol donde tenga más participación juego tras juego.

Related Posts