Gary Sánchez y Jeurys Familia firman con Leones del Escogido

Los Leones del Escogido anunciaron de manera oficial las firmas del receptor Gary Sánchez y el lanzador Jeurys Familia, de cara a la próxima temporada de la Liga Dominicana Profesional de Beisbol 2023.

La red social de Twitter oficial de los Leones del Escogido, anunció que han llegado a acuerdos de contrato con el ex-receptor de los Toros del Este, Gary Sánchez, y el ex-lanzador de los Gigantes del Cibao, Jeurys Familia.

Gary Sánchez y su regreso al Escogido nueva cara por primera vez en la LIDOM.

Gary Sánchez hizo su debut en la LIDOM a la edad de 18 anos con los Leones del Escogido en la temporada 2011-12 dejando .300 de AVG con .664 de OPS en 8 juegos, sumando 6 hits en 22 turnos con 3 anotadas, 2 bases por bolas y 9 ponches. Mientras que al siguiente año volvió a la acción con dicho equipo donde sumó. 238 de AVG con .733 de OPS en 7 juegos con 1 anotada y 5 hits en 23 turnos.

Los Leones del Escogido procedieron a cambiar a Gary a los Toros del Este a junto al infielder Fernando de los Santos a cambio del infielder Pedro Ciriaco. Desde esa fecha, Sánchez solo vio acción con los Toros del Este en la temproada 2021-22, donde obtuvo 2 jonrones, 10 remolcadas, 5 anotadas, 15 hits, 4 dobles, .245 de AVG y .789 de OPS.

Su regreso al Escogido..

Ante el retiro del capitán rojo Wilkin Castillo, los Leones buscan un receptor que pueda suplirles sus necesidades detrás del plato, ahí es donde sacan la cartera en la agencia libre para firmar a Gary Sánchez, con 8 anos de experiencia en las Grandes Ligas, 2 apariciones en Juegos de Estrellas, 1 bate de plata, 6’2 de estatura, 230 libras y 30 años de edad.

El fin de una era en San Francisco para Jeurys Familia.

Familia, quien había pertenecido toda su carrera en la LIDOM con los Gigantes del Cibao, ahora toma una nueva dirección para jugar con los Leones del Escogido en un punto muy inestable de su carrera donde se encuentra en los Spring Training de los Diamondbacks de Arizona apostando a un lugar en el roster para el Opening Day de la temporada 2023.

Jeurys Familia viene de lanzar en la LIDOM con los Gigantes, en 4.1 entradas sumó 4 ponches y 1 base por bola, cediendo 2 carreras y 4 hits.

Familia de 33 años, 6’3 de estatura y 240 libas, está propenso a ser un lanzador muy común en la Pelota Invernal de ahora en adelante, ahí es donde podría ayudar a cambiarle el rumbo al bullpen de los Leones del Escogido en los próximos años.