Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

MLB (GRANDES LIGAS)

DODGERS

Kenley Jansen vs Blake Treinen ¿O tendrán los Dodgers un plan C en el tintero?

Por: elfildeo 3 de noviembre de 2021

Kenley Jansen fue firmado por los Dodgers de los Ángeles en el 2005. Se inició entonces una relación de 16 años que le llevó desde la posición de receptor hasta el puesto 13 entre los lanzadores con más juegos salvados en la historia de las Grandes Ligas.

more

Al cierre de la temporada 2021 el derecho curazoleño estará entrando en la agencia libre. Los Dodgers aprovecharan la temporada muerta para reconfigurar su bullpen y quizás Kenley se convierta en una pieza fundamental, no en activo, del rediseño.

https://twitter.com/Braverman_OUT27/status/1452710031103692800?s=20

Jansen salvó en la temporada 2021un total de 38 partidos, de 43 posibles. Con este número igualó su cuarta mejor marca para una temporada y de no ser por el fatídico mes de julio en que permitió ocho carreras en 7.1 entradas lanzadas (9.39 de efectividad) e igual número de bases por bolas regaladas (3.00 de Whip) no quedaría una mezcla de sabores agridulce en el paladar.

El derecho tuvo un salario de 20 millones de dólares en el 2021 y seguramente estará buscando una cifra similar en el futuro cercano. A sus 34 años le queda tiempo y espacio para grandes aspiraciones.

Pero los Dodgers pudieran apostar a variantes internas o externas más económicas y con, tal vez, un resultado bien parecido. Blake Treinen por un precio de ocho millones en el 2022 bien pudiera estar realizando el trabajo en estos Dodgers remasterizados 2.0.

https://twitter.com/EricCross04/status/1454891364601274369?s=20

El relevista derecho lanzó en 72.1 entradas en la última temporada con 1.99 de efectividad y un Whip de .0982. Sin espacio a la duda fue uno de los hombres más seguros saliendo del bullpen y por momentos pareció que tendría una oportunidad más amplia de probarse en el rol de cerrador (salvó siete de 11 intentos)

https://twitter.com/joframaso/status/1430924112659161093?s=20

Andrew Friedman ha dejado claro que el foco de la temporada muerta para el equipo estará en el picheo abridor y el fortalecimiento/completamiento de la rotación abridora. Con dos pesos pesados con chance de firmar (Max Scherzer y Clayton Kershaw) es vital encontrar la economía por algún lado.

La posible salida de Kenley Jansen, unida a la bastante probable opción de salida de cuatro millones de Joe Kelly, podrían generar una reserva financiera que permita traer o mantener a lanzadores abridores de élite para completar la línea defensiva inicial, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que pudieran ganar los abridores de llegarse a concretar algunos cambios rumorados vínculados a estos y al uso del bateador designado.

Por ahora, todo el mercado se trata de fintas y amagos. Hasta tanto el convenio colectivo no avance habrá poco en concreto sobre el futuro de la agencia libre y los traspasos de la temporada muerta.

  • Síguenos en Google News
  • Telegrama
  • O Instagram
  • O vente a platicar de beis en nuestro grupo de WhatsApp
  • Todas las noticias, rumores y las mejores jugadas de Grandes Ligas

  • Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: