Juan Soto y Francisco Mejía se combinan para sentenciar corredor en la goma

Los tiros de los jardineros nunca son muy buenos sin un receptor que sepa dominarlos y agregarle el toque necesario para retirar el corredor. Esta vez, Juan Soto necesitó de la ayuda de su paisano Francisco Mejía para evitar la anotación de un corredor desde segunda en la octava entrada mediante el juego del Team RD ante el Team Nicaragua.

Cuando las bases estaban llenas, el marcador 6 por 0 a favor de Dominicana y Cesar Valdez en la lomita, el nicaragüense Eliam Miranda disparó un sencillo al jardin izquierdo para remolcar de inmediato la primera carrera de su equipo, pero el corredor que estaba en segunda (Benjamin Alegria) fue sentenciado en el home plate.

Juan Soto hizo un tiro potente en una dirección valida cerca del home plate, sin embargo, no evitó que el receptor Francisco Mejia tuviera que hacer un gran esfuerzo de un costado a otro para atrapar la bola y tener tiempo de hacerle out al corredor, el mismo que cometió un error fundamental al no barrerse.

Video:

 

Los tres factores de esta jugada fueron la rapidez con la que Juan Soto salió de la bola, hizo un tiro potente y en una dirección no muy lejana del home. La forma en la que Francisco Mejía se desplazó a su izquierda para atrapar la bola y luego a la derecha para hacerle out al corredor. Y por último y no menos importante, el que Alegría no se deslizara le puso la tarea un poco mas fácil al receptor.

Juan Soto y sus buenas actuaciones, ahora la agrega con el guante. 

Soto tiene un promedio de bateo sumamente increíble en estos dos juegos de los Spring Training, acumula .500 de AVG con 2 dobles, 1 hit, 1 cuadrangular y 2 dos anotadas, lidera su equipo en hits, anotadas y está empatado con Machado en la lista de cuadrangulares.