El equipo de softbol más representativo de Yucatán, las Amazonas de Yaxunah que practican su deporte descalzas y con la vestimenta típica yucateca, cumplieron su sueño de visitar por primera vez el parque Kukulcán Álamo de Mérida, casa de los Leones.
more
Grupo Arhe y el club de beisbol profesional de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), presidido por Juan José Arellano, organizó junto con el patrocinador Dunosusa, un increíble día para estas mujeres originarias que honran su cultura y raíces, y que durante las mañanas son artesanas, bordadoras, pastoras o estudiantes, y por las tardes juegan softbol.
Después de realizar un largo viaje de más de dos horas desde el municipio de Yaxcabá, las Amazonas recibieron una cálida bienvenida de los jugadores de Leones, cumpliéndoles el sueño de conocer la cueva y estar en un juego oficial de la LMB. La directiva les dio un recorrido especial por todas las áreas del estadio para luego entregarles un kit de bienvenida con souvenirs del equipo.
El momento más emotivo se dio cuando las casi 20 yucatecas bajaron al terreno de juego para despojarse de sus zapatos y sentir por primera vez el césped del majestuoso parque de la serpiente emplumada.
@leonesdeyucatan cumple sueño a las Amazonas de Yaxunah ⚾️🎉
El equipo de softbol más representativo de Yucatán visitó por primera vez el Parque Kukulcán Alamo 🏟️🐍 gracias a @Dunosusa 🦁👏
📝 Entérate de todo 👉 https://t.co/3JZMyLLBOB#ComparteLaEmoción pic.twitter.com/vI7fm4qTba
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) July 26, 2021
“Esto se siente muy bonito, parece una alfombra, nunca me imaginé poder estar aquí y jugar un rato en el estadio de nuestros Leones. Gracias a todo el club y a Dunosusa por ayudarnos a cumplir nuestro sueño. Este lugar es enorme y demasiado hermoso, estamos muy emocionadas”, comentó la capitana Fermina.
Las Amazonas no desaprovecharon la visita y con mucha emoción jugaron durante varios minutos en el diamante para mostrar su talento y deleitar a todos los aficionados previo al arranque del último choque de la serie entre Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo.
Orgullo de nuestra cultura yucateca 😍
De las Amazonas de Yaxunah al Kukulcán 🏟 guerreras con huipil dentro y fuera del terreno 💓⚾️#ComparteLaEmoción 📸 Imágenes de Oso Sánchez pic.twitter.com/lsGbeawCfJ
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) July 25, 2021