Ícono del sitio El Fildeo

¡Encendido! José Altuve sigue silenciando haters con jornada multi-jonrón ante Rangers

El venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, comenzó el juego de este miércoles como terminó el de ayer martes, con jonrón, mismo que significó su decimocuarto de la presente temporada de Grandes Ligas (MLB).

Al primer pitcheo de su primera aparición en el plato, José Altuve abrió la pizarra para los Astros de la mejor manera, conectando un soberbio jonrón que es el número #14 de la temporada 2021 de Grandes Ligas y el quinto para él en los últimos siete juegos.

Anoche, Altuve dejó en el terreno a los Rangers y este miércoles los recibió del mismo modo, con jonrón que demuestra que este pelotero está en un momento formidable y es pieza clave para los Astros en la campaña 2021 de MLB.

Acá el jonrón:




En este jonrón, el segunda base venezolano de los Astros castigó a Jordan Lyles, quien pecó al dejar una recta de cuatro costuras en su zona de poder y este la desapreció por el jardín izquierdo del Minute Maid Park para la primera carrera de su en este juego de la MLB.

Ese nuevo batazo de José Altuve tuvo una velocidad de salida de 102.8 mph y alcanzó los 399 pies, un jonrón que además fue su hit 68 de la temporada con los Astros y le permite seguir aumentando los números.

Con ese batazo, de acuerdo a información de STATS Inc., Altuve se convirtió así en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar un grand slam para dejar en el terreno al rival y luego iniciar con un jonrón el siguiente juego de su equipo.

Además, es el segundo pelotero en la historia de los Astros en dejar tendido al rival con un cuadrangular y dar un bambinazo como primer bate de su equipo iniciando el juego siguiente, emulando a George Springer cuando lo hizo el 5 y 6 de abril del 2017.

¡PERO ESO NO FUE TODO!

En el octavo episodio, José Altuve conectó otro jonrón en este encuentro para llegar a 15 en la presente zafra de MLB, respondiéndole al novato de los Rangers, Eli White que había sacado dos cuadrangulares en este encuentro ante los Astros.

Ian Kennedy fue la victima del venezolano de los Astros en este segundo jonrón, ya que este le conectó una recta de cuatro costuras a todo poder y se la mandó a lo profundo del jardín izquierdo para conseguir un juego multi-cuadrangular en la MLB.

Ese segundo palo de Altuve se fue a 101.6 mph y alcanzó los 392 pies de distancia. ENORME.

Es bueno destacar, que José Altuve no conectaba dos jonrones en un juego en la MLB desde el 10 de abril de 2019 Vs los Yankees de Nueva York.

Altuve ahora batea para .294, con 15 vuelacercas, 36 remolcadas y 48 anotadas con los Astros, números que seguramente lo llevarán al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas 2021.