José Abreu firma contrato con los Astros de Houston

Avatar of renso. Herrera
Los Astros de Houston y el primera base Jose Abreu están llegando a un acuerdo en la MLB.
José abreu firma contrato con los astros de houston
José Abreu firma contrato con los Astros de Houston

El cubano José Abreu está llegando a un acuerdo con los Astros de Houston. Fuentes confirman que el acuerdo es por tres temporadas, se desconoce el monto de dinero por el cual se está cerrando el pacto.

Abreu de 6′3 de estatura, 235 libras y 35 años, va rumbo a su décima temporada en la MLB y de paso le dice adiós a sus nueve temporadas consecutivas con los White Sox de Chicago, equipo que le dio la oportunidad de ser novato del año, MVP, 3 veces bate de plata y 3 veces all-star.

Múltiples reportes informaron que los White Sox estaban pensando entregarle la primera base al joven Andrew Vaghout, lo que implicaba que dejarían ir al cubano José Abreu después de casi una década juntos. Así fue como pasó.

Por otro lado, es casi un hecho que la firma de José Abreu implica que el tiempo de Yuliesky Gurriel en los Astros de Houston también llegó a su final. Sin embargo, salió como quisiera salir cualquier otro jugador, ganando una Serie Mundial.

Recordar que el propietario de los Astros, Jim Crane, es quien está fungiendo como gerente de operaciones de su equipo debido a que hace poco optó por no renovar al veterano James Click.

Otros equipos como los Nacionales de Washington, Padres de San Diego y Mellizos de Minnesota mostraron interés en Abreu, pero este se muda al oeste de la Liga Americana con los actuales campeones del mejor beisbol del mundo.

José Abreu se une a un grupo de peloteros latinos y veteranos, incluyendo su paisano Yordan Álvarez, Jose Altuve, Jeremy Pena, Cristian Javier, Framber Valdez, entre otros peloteros que estarían a largo plazo en Houston.

Related Posts