Ícono del sitio El Fildeo

Más de 50 años después: Jacob deGrom hace recordar al “año del pitcheo” encabezado por Bob Gibson

El lanzador de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, con sus números en la presente temporada 2021 de Grandes Ligas (MLB), sin duda nos hacer recordar al legendario Bob Gibson y el denominado “año del pitcheo” en 1968, cuando hizo historia para los lanzadores de este deporte

La primeras aperturas de Jacob deGrom en esta campaña 2021 de Grandes Ligas deja números muy similares a como inició Bob Gibson aquella temporada 1968 con los Cardenales de San Luis, misma donde fue MVP y ganador del Cy Young.

Sin duda, este comienzo maravilloso de deGrom en la MLB 2021 nos hace pensar y recordar en aquella temporada de 1968 cuando Gibson con su talento contribuyó a hacer reinar al pitcheo en el mejor béisbol del mundo, dejando al bateo y demás cosas en un segundo plano.

Acá compararemos sus inicios de temporada: (Cortesía MLB Stats)

Bob Gibson en 1968:

Jacob deGrom en 2021:




En el papel son número bastante similares y fácilmente podríamos ver en la MLB 2021 un nuevo “año del pitcheo” pero de la mano de Jacob deGrom que está haciendo cosas realmente increíbles con los Mets y hace recordar a un legendario lanzador y miembro del Salón de la Fama con Bob Gibson.

En aquella temporada 1968 de Grandes Ligas, Bob Gibson tuvo una efectividad de 1.12, récord de 22-9, 268 ponches, 62 boletos y ganó premios como el Guante de Oro, MVP y Cy Young, mismos que podría ganar este año el as de los Mets si sigue así, teniendo el talento y los números para pelear con Fernando Tatís Jr. y otras estrellas de la Liga Nacional que podrían entrar en la pelea por el Más Valioso.

Además, es bueno recordar que Jacob deGrom después de 107 años de MLB, es el primer lanzador con una efectividad tan baja (0.56) en sus primeros 10 juegos de una temporada.