Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

MLB (GRANDES LIGAS)

Hyun Jin Ryu se someterá a una cirugía de codo y se perderá el resto de la temporada

Por: Luis Caceres14 de junio de 2022

El abridor de los Bluejays de Toronto, Hyun Jin Ryu, se perderá el resto de la temporada 2022 de las Grandes Ligas - MLB.

El Gerente General de la organización de los Blueyjays de Toronto, Ross Atkins, infirmó que el lanzador zurdo Hyun Jim Ryu se someterá a una cirugía de codo, lo que trae como consecuencia que se pierda el resto de la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

Todavía no se sabe si Ryu requerirá una cirugía reconstructiva Tommy John completa o una reparación parcial; no es raro que la extensión del daño del ligamento no esté clara hasta que el cirujano haya comenzado el procedimiento, pero se perderá el resto de la zafra posterior a la operación.

Acá el reporte:

Hyun Jin Ryu is done for the season most likely, per #BlueJays GM Ross Atkins. Whether he gets full Tommy John or a partial repair is still to be determined but earliest he’ll be back is next season

— Kaitlyn McGrath (@kaitlyncmcgrath) June 14, 2022

El ex All-Star ha estado en la lista de lesionados durante las últimas dos semanas luego de que le diagnosticaron una distensión en el antebrazo y una inflamación en el codo. Fue su segunda molestia relacionada con el brazo en esta temporada, ya que también se perdió algunas semanas entre abril y mayo por una inflamación en el antebrazo. Desafortunadamente, esta estadía durará mucho más que la primera, ya que Ryu no podrá evitar pasar por el quirófano.

El zurdo ya ha lidiado con algunos problemas en su brazo en ocasiones anteriores, cuando se perdió la mayor parte de las temporadas 2015 y 2016, cuando pertenecía a los Dodgers.

Anteriormente ya había pasado por una cirugía que reparó un desgarro en el labrum de su hombro en el 2015, al año siguiente luchó contra una tendinitis que solo le permitió realizar solo una apertura en esa zafra.

El futuro de Ryu

No se conocerá un cronograma específico para su recuperación hasta después de que pase por el quirófano, pero es posible que ya haya lanzado su último lanzamiento con el uniforme de Toronto.

Al lanzador de Corea del Sur se le debe el saldo de su salario de $20 millones de dólares correspondientes a esta temporada y tiene un contrato de $ 20 millones el próximo año, la última temporada de su contrato.

Si tuviera que someterse a una cirugía reconstructiva completa, es posible que se pierda la totalidad de la campaña de 2023.

Hyun Jin Ryu is done for the season most likely, per #BlueJays GM Ross Atkins. Whether he gets full Tommy John or a partial repair is still to be determined but earliest he’ll be back is next season

— Kaitlyn McGrath (@kaitlyncmcgrath) June 14, 2022

Números en 2022

En la presente temporada, el coreano abrió en seis ocasiones, dejando récord de dos ganados sin derrotas, en un total de 27 entradas lanzadas, ponchando a 16 bateadores, permitió 17 carreras todas limpias para dejar una efectividad de 5.67.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: