Ícono del sitio El Fildeo

Germán Márquez a nada del no-hitter, pero en la historia de los Rockies y su estadio

El venezolano de los Colorado Rockies, Germán Márquez, hoy estuvo a nada de conseguir un nuevo no-hitter en la temporada 2021 Grandes Ligas (MLB), pero si consiguió algo histórico para su organización y el estadio Coors Field: Un “Maddux”.

Un “Maddux” es un juego completo y blanqueada para un pitcher con menos de 100 lanzamientos en las Grandes Ligas, cosa que consiguió el día de hoy el venezolano Germán Márquez con los Rockies y tan solo 92 pitcheos en la victoria 8-0 de su equipo, estando a nada de conseguir el no-hitter ante los Piratas de Pittsburgh.

En el noveno inning, los Piratas rompieron el juego sin hits,, ni carreras del venezolano de los Rockies que realmente estuvo inmenso en la lomita del Coors Field el día de hoy, donde consiguió su séptima victoria de la temporada 2021 de MLB.

Si bien no consiguió lo que pudo haber sido el octavo no-hitter de la presente zafra de Grandes Ligas, con su blanqueada de 92 lanzamientos, consiguió el segundo “Maddux” en la historia del estadio de los Rockies, algo sumamente histórico teniendo en cuenta que este parque es catalogado para bateadores por sus dimensiones.

Acá el reporte:




El venezolano Germán Márquez se unió a Aaron Cook como los únicos lanzadores en la historia del Coors Field en conseguir una blanqueada con menos de 100 pitcheos (1/07/08 para los Rockies vs los Padres.).

Además, la afición de los Rockies reconoció la labor de Márquez, que pese no lograr el no-hitter, terminó con nueve innings de labor, un solo hit, un boleto y cinco ponches. pero de igual manera consiguió la ovación y se fue en aplausos al conseguir la blanqueada ante los Piratas en la MLB.

Tras esta actuación, el derecho venezolano de los Rockies ahora tiene 3.62 de efectividad, con récord de 7-6 y un total de 94 ponches.