Franchy Cordero y Lewin Díaz llegan a los Orioles de Baltimore

Avatar of staff el fildeo
Los dominicanos Franchy Cordero y Lewin Diaz son los nuevos integrantes de los Orioles de Baltimore de cara a la MLB 2203.
Franchy cordero y lewin díaz llegan a los orioles de baltimore
Franchy Cordero y Lewin Díaz llegan a los Orioles de Baltimore

Aunque ambos jugadores no llegaron por la misma vía a los Orioles de Baltimore, es un hecho que son dos de los próximos invitados de dicho equipo a los Spring Training de la MLB 2023 en caso de que hagan otros movimientos que requieran de liberar a uno de ellos.

Luego de no recibir ofertas de los Red Sox de Boston para jugar en Grandes Ligas, Franchy Cordero tampoco aceptó otra de Ligas Menores, dejando claro que prefería intentarlo en otra franquicia luego de pasar las últimas tres temporadas con el equipo más ganador del Siglo 2021.

Franchy Cordero pactó un contrato de Liga Menor con los Orioles de Baltimore, este ganaría un total de un millón treinta y cinco mil dólares si hace el equipo de Grandes Ligas, de lo contrario, ganaría 450,000 dólares si se queda en Ligas Menores.

Cordero de 28 años, 6 pies y 3 pulgadas de estatura, 226 libras y seis temporadas en los Padres de San Diego, Reales de Kansas City y Red Sox de Boston, aún no logra establecerse en el mejor beisbol del mundo. Franchy Cordero tuvo un AVG de .219 con .697 de OPS, sumando 53 hits, 8 jonrones, 29 carreras impulsadas y 36 carreras anotadas en 84 juegos en 2022.

Lewin Díaz, reclamado de waivers desde los Piratas de Pittsburgh.

Diaz, quien hace poco era un prospecto prometedor de los Marlins de Miami no ha sido lo que muchos scouts esperaban de su parte una vez que llegara a las Grandes Ligas. Sin embargo, buscará otra oportunidad con los Orioles de Baltimore de cara a la temporada 2023.

Lewin originalmente firmó con los Mellizos de Minnesota en el 2013, luego fue involucrado en el cambio que llevó a Sergio Romo a dicho equipo desde los Marlins de Miami, donde comenzaron a mencionar su nombre como un futuro primera base prometedor.

Lamentablemente, Díaz no mostró nada espectacular desde la temporada 2019 por lo que fue designado para asignación por los Marlins de Miami y poco después reclamado por los Piratas, quienes optaron por hacerle el mismo movimiento.

Lewin de 6 pies y 4 pulgadas, con 26 años y 216 libras, tuvo AVG de .169 con 27 hits, 5 jonrones, 11 carreras impulsadas y 12 carreras anotadas en 58 juegos en 2022.

Se espera que ambos compitan por un puesto en el roster para el día inaugural de los Orioles de Baltimore en la MLB 2023.

Related Posts