Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

MLB (GRANDES LIGAS)

Finalistas al novato del año en la Liga Americana

Por: Renso Herrera7 de noviembre de 2022

La MLB dejó saber cuáles son los jugadores finalistas al novato del año en base a la temporada pasada.

Esta vez los nominados al premio del mejor novato de la Liga Americana de la temporada 2022 tiene una sorpresa, ya que el guante de oro, MVP de Serie Mundial y Serie Mundial, Jeremy Pena, no está entre los finalistas para dicho premio.

Nominados:

Julio Rodríguez, OF, Marineros de Seattle

Para nadie es un secreto que Julio Rodríguez es el favorito para conquistar dicho premio, estuvo en la MLB 2022 desde el primer día hasta el último día, cuando sus Marineros de Seattle fueron descalificados en la Serie Divisional ante los Houston Astros, actuales campeones.

Rodríguez no solo logró conseguir una extensión de contrato y fue un jugador comercial para los Marineros de Seattle, sino que también fue una bujía ofensiva y defensiva, además, sus números lucen superiores en múltiples ámbitos que sus rivales.

El apodado “J-SHOW” disputó un total de 132 juegos, donde tuvo un promedio de bateo de .284 con 145 hits, 28 jonrones, 75 carreras impulsadas y 84 carreras anotadas.

Adley Rutschman, C, Orioles de Baltimore

Muchos reporteros creen que si Adley Rustchamn hubiese estado en el equipo grande desde el día uno, al igual que Rodríguez, entonces podría ser una historia diferente. Rutschamn en solo 113 juegos, bateó para .254 con 101 hits, 13 jonrones, 42 carreras impulsadas y 70 carreras anotadas en 113 juegos en 2022.

Rutschamn revivió la ofensiva de los Orioles desde que debutó, estableció el récord de dobles (35) para un novato en la historia de los Orioles de Baltimore.

Cabe destacar que tanto Rodríguez como Rutschman en algún momento fueron considerados los mejores prospectos de la MLB.

Steven Kwan, OF, Guardianes de Cleveland

Kwan fue una gran sorpresa en esta nominación por el simple hecho de que muchos esperaban a Jeremy Pena, quien no tuvo una mala temporada, pero tampoco fue mejor que la de Kwan.

Kwan disputó un total de 147 juegos, bateó .298 con 168 hits, 6 jonrones, 52 carreras impulsadas y 89 carreras anotadas en 147 juegos en 2022.

Cabe destacar que el hecho de estar entre los finalistas a este premio significa algo tanto para el jugador como para su equipo, entre tantos novatos estar en esta lista sin duda deja claro las proyecciones del jugador, independientemente de si termine ganando o no.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: