Elly de La Cruz castiga al misil cubano Aroldis Chapman en los Spring Training

El super prospecto de los Reds de Cincinnati, Elly de la Cruz, lució como todo un veterano al tener un enfrentamiento con un final feliz para él ante los envíos del lanzador veteranísimo Aroldis Chapman en los Spring Training 2023.

Cada vez que esos prospectos como Elly de la Cruz que aspiran a hacer el equipo de cara al Opening Day, logran conectar a uno de esos lanzadores veteranos de la MLB le agrega un extra a su trabajo en los Spring Training debido a que logra buenos contactos ante los del mas alto nivel de beisbol.

Mediante el juego de los Reales de Kansas City vs los Reds de Cincinnati en los Spring Training 2022, De la Cruz consiguió un triple ante una potente recta de 100 millas de Aroldis Chapman, depositando la bola en lo profundo del jardin.

No es un secreto que para la mayoría de jugadores de la MLB, este batazo fuera un doble sólido, pero De la Cruz de la mano de su velocidad lo hicieron triple. Este fue uno de los mejores turnos que ha tenido el prospecto dominicano en esta primavera, donde pudo demostrar su confianza, poder y velocidad una vez mas.P

Video:

Cuando se le preguntó a De La Cruz sobre ese turno ante Aroldis Chapman y como hizo ese impresionante corrido de base, este solo dio una muestra mas de que tanto confía en su talento y conocimiento del juego:

“Sabía que iba a ser un triple desde el principio. Todo lo que golpeo en una línea o en el hueco, creo que va a ser un triple. Hasta que puedan sacarme” ”, dijo De La Cruz a través del intérprete Jorge Merlos, quien batea de 11-2 con 1 triple y 1 jonron en lo que va de los entrenamientos primaverales.

Declaraciones del dirigente David Bell sobre Elly de La Cruz:

“Hace muchas cosas en el campo, pero tal vez correr las bases es lo que más se disfruta”, dijo el mánager de los Rojos, David Bell. “Solo verlo flotar alrededor de las bases”.

De la Cruz, es considerado el tercer mejor campocorto prospecto de la MLB y el mejor de su organizacion, con tan solo 21 años, 6’5 de estatura y 200 libas, ha escalado a un paso de las Grandes Ligas en tan solo tres anos desde que fue firmado en el 2019.