Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

MLB (GRANDES LIGAS)

El mítico robador de bases de los Dodgers, Maury Wills fallece a los 89 años

Por: Luis Caceres20 de septiembre de 2022

La organización de los Dodgers de Los Ángeles anunció la muerte del tres veces campeon de Serie Mundial Maury Wills.

A través de un reporte en su cuenta de Twitter los Dodgers de Los Ángeles anunciaron el terrible fallecimiento de Maury Wills a los 89 años de edad y que jugó un total de 14 temporadas en las Grandes Ligas.

Wills debutó como compocorto de los Dodgers en la temporada 1959 a los 26 años, en esa campaña disputó 83 partidos y luego seis en la Serie Mundial de ese año, alzando el trofeo tras derrotas a los White Sox.

En 1960 jugó su temporada completa por primera vez, robándose 50 bases. Ese fue el primer logro de lo que eventualmente terminaría como una racha de seis años como el mejor ladrón de bases en la Liga Nacional, con al menos 35 en cada año de ese período y la friolera de 104 en 1962, superando el récord de Ty Cobb para levantar el galardón como Jugador Más Valioso.

En total, Wills jugó 14 temporadas en las Las Mayores, 12 de ellas fueron con los californianos, ganando tres títulos de Serie Mundial, dos Guantes de Oro y apareciendo en siete ocasiones en el Juego de Estrellas.

Acá el reporte:

The Los Angeles Dodgers are saddened by the passing of Dodger legend Maury Wills. Our thoughts are with Wills’ family, teammates and friends. pic.twitter.com/zCtmuSUB0o

— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 20, 2022

Un robador de bases increíble

Sus habilidades para correr bases fueron lo que hicieron de él un pelotero que llegó a la fama. Lideró la Liga Nacional en bases robadas durante seis temporadas consecutivas entre 1960 y 1965 y terminó su carrera con 586 bases estafadas.

Primer jugador en batear en grama artificial

Wills tiene la distinción de ser el primer jugador de la MLB en batear en césped artificial, cuando conectó un sencillo inicial para los Dodgers contra los Houston Astros el 18 de abril de 1966, en el primer juego jugado en el Houston Astrodome.

Números en las Grandes Ligas


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: