Ícono del sitio El Fildeo

Edmundo Sosa de los Cardenales le rompió la cara al árbitro tras un pelotazo

El campocorto panameño de los Cardenales de San Luis, Edmundo Sosa, le propinó un pelotazo en la cara al umpire Junior Valentine que le rompió la cara en la jornada de este lunes en la temporada 2021 de Grandes Ligas – MLB.

Mediante el juego Cardenales vs Mets, un rodado por el campocorto que dominó en gran manera Edmundo Sosa, desembocó posteriormente en un pelotazo en la cara al umpire de primera base, Junior Valentine, mismo que le provocó sangramiento en la cara durante el mencionado encuentro de la temporada 2021 de Grandes Ligas.

Kevin Pillar bateó una línea por el centro del diamante y Sosa mostró gran habilidad defensiva tomando la bola, pero en el intento de tiro a la inicial, la pelota no llegó al guante de su compañero, sino que impactó con el rostro del umpire Valentine, quien quedó tendido en el suelo y con sangre en su cara en una de las curiosidades de esta jornada de la MLB.

Acá el vídeo:




¿Pasó algo mayor?

Afortunadamente, en par de minutos el umpire de la inicial se puso de pie, se limpió el rostro y continuó haciendo su trabajo. Sin embargo, la cara de preocupación y pena por parte de Edmundo Sosa se hizo notar, siendo algo que seguramente lo preocupó porque sin duda tuvo que haber dolido ese pelotazo y mucho más en la cara, pero como no, hasta sangre vimos hoy en las Grandes Ligas.

El béisbol pudo volver en este juego y pese a ser un momento de tensión, las cosas no pasaron a mayores y tanto Sosa, como el umpire Valentine deben tener presentes que son cosas que pasan en el béisbol de la MLB y que fue totalmente accidental.