Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

MLB (GRANDES LIGAS)

Dusty Baker va en busca de su victoria 2000 como mánager en MLB

Por: Luis Caceres3 de mayo de 2022

El mánager de los Astros de Houston, Dusty Baker, buscará el día de hoy su victoria 2000 como dirigente dentro de las Grandes Ligas - MLB.

El dirigente de los Astros, Dusty Baker, ha dirigido equipos por 25 años en Las Mayores y el día de hoy en una serie de tres encuentros buscará alcanzar las 2000 victorias en el mejor béisbol del mundo.

Baker, debutó como mánager el 6 de abril de 1993, en un día inaugural de los Gigantes de San Francisco ante los Cardenales de San Luis. Un partido nocturno en el Busch Stadium, donde logró una victoria de dos carreras por una, siendo esta la primera de una temporada de 103 victorias en la que Baker ganó el premio al Mánager del Año de la Liga Nacional.

Dentro de los logros alcanzados por Dusty Baker, es ser el único entrenador en ganar un título de división con cinco equipos diferentes, el más reciente fue en el 2021 con los Astros.

Dusty Baker en las Grandes Ligas

Gigantes de San Francisco (1993-20202)

Baker comenzó en San Francisco como entrenador de primera base en 1988 y pasó los siguientes cuatro años como instructor de bateo. En 1993, después de despedir a Roger Craig, los Giants ascendieron a Baker a mánager.

El equipo acababa de firmar a Barry Bonds en la temporada baja. Baker supuso que su transición para convertirse en mánager por primera vez fue más fácil porque ocurrió dentro de la organización de los Giants, donde ya había establecido relaciones con muchos jugadores.

Con el equipo de La Bahia, se adjudicó un total de 840 triunfos

Cachorros de Chicago (2003-2006)

La primera temporada de Baker con los Cachorros fue la más infame. Chicago terminó la temporada en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, perdiendo ante los Marlins de Florida, pero la temporada regular se destacó por calentar la rivalidad de Baker con Tony La Russa en una feroz serie Cachorros-Cardenales en septiembre.

En cuatro campaña con los Cubs, ligró un total de 322 lauros para su palmares.

Rojos de Cincinnati (2008-2013)

Baker terminó su mandato con los Rojos con un récord de temporada regular de 509-463, dos títulos de división y un récord de postemporada de 2-7. En 2008 y 2009, las dos primeras temporadas de Baker, el equipo terminó quinto y cuarto en la División Central de la Liga Nacional con récords por debajo de .500.

Nacionales de Washington (2016-17)

En el momento en que Baker fue contratado por los Nacionales, era el único mánager negro en la MLB y tenía el segundo total de victorias más alto entre los mánagers activos. Acumuló un récord de 192-132 durante sus dos temporadas en Washington, ganando el campeonato del Este de la Liga Nacional en ambos años pero perdiendo en la Serie Divisional.

Astros de Houston (2020 presente)

Después del escándalo del robo de señas, los Astros le dieron a Baker su primer trabajo como dirigente de un club de la Liga Americana. Houston avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en cada una de las dos primeras temporadas de Baker y a la Serie Mundial en 2021.

Con los siderales acumula un total de 136 triunfos que totalizan los 1999, que buscará redondear en esta temporada 2022.

Acá el reporte:

Buen día mi gente. Paso a recordarles que Dusty Baker ganó ayer el partido 1999 de su carrera como manager.

Hoy mismo podría convertirse en el primer capataz afroamericano con 2000 victorias en MLB (12mo en general).

Asegurando su inclusión en Cooperstown el manager de Houston. pic.twitter.com/ZfxTJ3H7hU

— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) May 3, 2022

Dusty Baker, no solo alcanzaría las 2000 victorias, sino que sería el número 12 de todos los tiempos en alcanzar este número de triunfos, además de ser el único mánager afroamericano en llegar a esta cantidad de lauros en el Big Show.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: