Ícono del sitio El Fildeo

¡Arepa Power! 5 venezolanos destacan en las granjas de los Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles cuentan con una granjas sumamente interesante en el béisbol de Grandes Ligas (MLB), siendo la número #16 en todo el béisbol y teniendo como entre sus mejores prospectos a un total de cinco (5) peloteros venezolanos.

Según MLB Pipeline, los Dodgers, actuales campeones de la Serie Mundial de 2020, cuentan con uno de los mejores sistemas de granjas de las Grandes Ligas y entre sus 30 mejores prospectos resaltan un total de cinco (5) peloteros venezolanos.




Acá esos prospectos:

1. Keibert Ruíz (Receptor) – #1

Este joven venezolano entre los prospectos de los Dodgers es el mejor calificado, incluso ya cuenta con tiempo de juego en el equipo de MLB de los californianos y donde además presume un jonrón en su primer turno al bate como grandeliga.

2. Diego Cartaya (Receptor) – #6

Con 19 años, este joven careta venezolanos se encuentra posicionado de gran forma con los Dodgers y muy seguramente no debe estar tan lejos su debut en la MLB, fue firmado por nada más y nada menos que 2.5 millones de dólares y entre sus características principales están bateo, solidez, potencia bruta, capacidad de fildeo y mucha fuerza en el brazo.

3. Wilman Díaz (Campocorto) – #9

En las firmas de Enero de 2021, los Dodgers se hicieron con los servicios de este interesante infielder que ya están posicionado en el top-10 de prospectos de esta organización, teniendo una gran proyección que muy seguramente lo llevarán a las Grandes Ligas.




4. Luis Rodríguez (Jardinero) – #13

Este outfielder tuvo un gran bono con los Dodgers de $2.6 millones y es un joya dentro de las granjas de los californianos, teniendo una buena capacidad de fildeo y un poder ofensivo notable que seguramente lo harán un venezolano más en la MLB.

 5. Jesús Galiz (Receptor) – #24

Este joven careta es comparado incluso con el venezolano Salvador Pérez y los Dodgers se hicieron con su firma luego de estar pretendido también por los Yankees, pero llegó a California como una gran apuesta de la receptoría de este equipo, pensando sin duda en un futuro en las Grandes Ligas.




Los venezolanos en el béisbol siguen siendo referencia y bien es el caso de estos cinco prospectos, que hacen vida y apuntarán a brillar en la MLB con una de las mejores organizaciones de todo el juego como los Dodgers.