Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

MLB (GRANDES LIGAS)

DODGERS

¿Mal negocio o no? Así fue como Dodgers perdió a 3 prospectos top por Scherzer y Trea Turner

Por: Aurelio Vargas24 de octubre de 2021

Nadie podría saber como terminaría, pero el negocio que ha hecho Dodgers dejando ir a Nationals en verano a Josiah Gray (prospecto #1), Kleibert Ruiz (#2) y Gerardo Carrillo (#13) a cambio de Max Scherzer y Trea Turner no podemos decir que haya salido bien luego de estos playoffs de MLB.

  • Síguenos en Google News
  • Telegram
  • O Instagram
  • Claro, es muy fácil hablar a toro pasado pero la apuesta parecía alta desde el principio: Dodgers dejaba ir a tres de sus mejores prospectos a cambio de dos peloteros que sólo podría retener hasta final de la temporada. Es decir, en la gerencia sabían que era la Serie Mundial o nada para los Ángeles para Scherzer y Turner.

    A cambio se deshacían de tres jovenes peloteros, de lo más prometedor de su sistema de granjas.

    La decisión tiene un sabor semi-amargo, creemos, si se mira a la distancia: el bate de Turner se apagó en playofss y Scherzer se fundió y no estuvo disponible para el juego más importante de la post-temporada.

    Pero qué dicen los númeritos:

  • Max Scherzer en playoffs 2.16 de efectividad + 16 ponches + AVG en contra .161 / en regular con Dodgers (candidato a Cy Young) 1.98 de efectividad + 89 ponches + AVG en contra .181
  • Turner en playoffs .216 de AVG + 0 jonrones + 12 ponches (22%) / en regular con Dodgers (champion Bate) .328 de AVG + 23 jonrones + 107 ponches (17%)
  • En resumen, bien ambos en la regular, sumando y aportando para ayudar a Dodgers en la lucha por el banderín con Gigantes... Scherzer también bien en playoffs, Turner un desastre en Octubre.

    Y ojo aquí: Dodgers no trajó a Scherzer y Turner para romperla en la temporada regular y meter a Dodgers a la post-temporada (una justificación pobre de quien defiende esta transacción)... eso lo habrían logrado con o sin ellos.

    Los Ángeles firmó a estos dos para llegar y ganar la Serie Mundial, cualquier otra cosa es quedarse cortos. Claro, la gerencia general no tiene una bola de la fortuna y la apuesta era alta porque el premio era alto.

  • Gigantes: los verdaderos culpables de la eliminación de Dodgers
  • Ahora, ya eliminados de playoffs, Dodgers irá al invierno con una de las desbandadas más épicas en la historia de la agencia libre... justo encabezada por Scherzer y sólo con la "oportunidad" de ir al arbitraje salarial con Turner, mientras Nationals ha puesto en marcha su reconstrucción con Gray (#1), Ruiz (#2) y Carrillo (#13), tres de las joyas del sistema de granjas azul.

    ¿Salió mal entonces?  Pues, depende de a quién le pregunte JAAJAJJAA.

    https://twitter.com/elfildeo/status/1452381869513838597?s=20


    Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: