Julio Urías: ¿el arma secreta del bullpen de Dodgers?

Avatar of staff el fildeo
Julio urías: ¿el arma secreta del bullpen de dodgers?
Julio Urías: ¿el arma secreta del bullpen de Dodgers?

La temporada de Julio Urías con los Dodgers de Los Ángeles ha sido excepcional. Tiene bien ganado su puesto en una rotación que pudiera considerarse la mejor de la MLB, y no habría lugar para dudas si quitamos las licencias administrativas y las listas de lesionados.

more

No obstante, cuando se juega un partido en que el ganador se lo lleva todo, todo se vale. El miércoles seis de Octubre los Dodgers se estarán jugando 106 victorias y un récord en el casillero para la franquicia en un solo partido contra los Cardenales de San Luis.

No hay un mañana ni un después. La derrota echaría por la borda los más de 180 millones de nómina y todo el esfuerzo por armar un equipo super-competitivo. Es por eso que el manager Dave Roberts echará mano a todos los recursos disponibles.

El abridor, Max Scherzer, buscará demostrar, aun más, que tiene combustible especial en un tanque forjado para grandes momentos. El veterano de mil campañas es un muy serio candidato al Premio Cy Young de la Liga Nacional, de sus 15 victorias, siete sin revés con los Dodgers, intentarán catapultarlo a su octava victoria en postemporada en su octava aparición en los clásicos de octubre.

No obstante Dave se reserva una sorpresa para el medio juego. De ser necesario echará mano a su líder en victorias, al primer mexicano en liderar el departamento en más de un siglo de historia en las Mayores, al de Culiacán, a Don Julio Urías.

El culichi tiene 18 apariciones en postemporada, de ellas solo tres como abridor. Y si le queremos poner valor a sus relevos tan solo recordemos la actuación en el 2020. De cuatro salidas desde el bullpen realizadas desde e 30 de septiembre y por todo el mes de octubre  se llevó la victoria en  tres y un juego salvado correspondiente la final ante los Rays de Tampa.

En 13 y un tercio lanzados de relevo solo permitió una anotación por lo que su labor fue sobresaliente  entrando de relevo. Entonces, Dave se ha puesto a pensar.

No más espera Roberts de ser necesario.

Related Posts