Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

MLB (GRANDES LIGAS)

Dodgers honrarán a Glenn Burke en la noche LGBTQ+

Por: Luis Caceres3 de junio de 2022

El Dodger Stadium será la vitrina para el reconocimiento que recibirá el expelotero Glenn Burke en la celebración de la comunidad LGBTQ+

Los Dodgers llevarán a cabo su novena noche LGBTQ+ anual en el Dodger Stadium el viernes 3 de junio, durante una serie contra los Mets . El evento de este año es aún más notable porque Glenn Burke será honrado públicamente como parte de una ceremonia previa al juego.

Burke, fue el primer jugador abiertamente gay en la MLB y comenzó su carrera con los Dodgers en 1976 antes de ser cambiado a Oakland en mayo de 1978.

Burke murió en 1995 después de una batalla contra el SIDA, y los Dodgers han tardado en reconocerlo en los años posteriores. No solo porque se declaró públicamente después de sus días como jugador, el primer jugador de la MLB en hacerlo, sino también por inventar conjuntamente el choca esos cinco junto con Dusty Baker en 1977, aunque este último se ha mostrado ocasionalmente en un video en el Dodger Stadium.

Un reconocimiento más formal de Burke llegará el 3 de junio, cuando sus hermanos Lutha A. Burke Davis, Joyce Henderson, Carol Maas, Paula Hunt y Sidney Burke estarán presentes, y su familia realizará el primer lanzamiento ceremonial antes del partido.

Comunicado del vicepresidente de los Dodgers

Un comunicado de Lon Rosen, expresa que están orgullosos de celebrar a la comunidad LGBTQ+ durante este evento anual, que se ha convertido en una de los noches más esperadas de la temporada.

“También estamos muy felices de reconocer a Glenn Burke y honrar su memoria con su familia en una ceremonia previa al juego muy especial”.

Invitados al evento

Otros que se esperan en el Dodger Stadium el 3 de junio son el ex jardinero de los Dodgers, Billy Bean, quien ahora es el vicepresidente senior de diversidad, equidad e inclusión de la MLB, y el árbitro de las Grandes Ligas, Dale Scott.

Como parte del paquete de boletos para la Noche LGBTQ+ , los Dodgers incluyen una camiseta con un logo y un número con los colores del arcoíris en la parte posterior.

At Pride Night on Friday, the Los Angeles Dodgers will celebrate the life of Glenn Burke, MLB’s first openly gay player, with more than 40 of his family and friends in attendance. https://t.co/dRmKynC2R6

— The New York Times (@nytimes) June 3, 2022

Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: