Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

MLB (GRANDES LIGAS)

MEDIAS ROJAS

ASTROS

Una verdadera incógnita: el derrumbe de Boston en los últimos juegos de la Serie de Campeonato

Por: Aurelio Vargas23 de octubre de 2021

La causa de la eliminación de los Medias Rojas fue, sin duda, la deficiente ofensiva que tuvieron en los juegos 4, 5 y 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

more

  • Dodgers son los reyes en juegos de eliminación
  • Gran desempeño de los primeros encuentros

    Los Medias Rojas de Boston al salir victoriosos, por ventajas considerables, los partidos dos y tres de la Serie de Campeonato contra los Astros de Houston, se convirtieron en los claros favoritos para pasar al Clásico de Otoño; pues mostraron una enorme superioridad tanto en ofensiva como en el picheo con respecto a su rival.

    Como muestra de este increíble desempeño, es importante mencionar los 22 hits y 5 jonrones que lograron conectar en tan solo estos dos encuentros (juegos 2 y 3); de los cuales tres de esos cuadrangulares fueron "Grand Slams".

    El desastre en los últimos tres partidos

    Luego de el espectáculo y el gran nivel de juego mostrado en los partidos iniciales, los dirigidos por Alex Cora entraron en una racha negativa que al final les costaría la eliminación.

    El equipo de Boston únicamente pudo conectar 10 hits y producir 3 carreras en un total de 26 innings jugados, es decir, en los últimos tres partidos que jugaron en la Serie de Campeonato. Culminando la misma con un resultado global de 4-2 a favor de los dirigidos por Dusty Baker.

    https://twitter.com/arreazaortega/status/1451752791450472454?s=20

    Posibles motivos del pésimo desempeño

    No se puede saber, a ciencia cierta, cuales son los factores que influyeron para que Boston bajara tan drásticamente su eficacia ofensiva. No obstante, es posible afirmar que uno de los motivos, si no el principal, fue el excelente rendimiento tanto de los lanzadores abridores como de los relevistas de los Astros para los juegos 4, 5 y 6; aspecto que precisamente era la debilidad del equipo de Houston en los anteriores encuentros.

    Asimismo, son para destacar las aperturas del dominicano Framber Valdez (8 entradas completas, 3 hits y 1 carrera permitida) y el venezolano Luis García (5 entradas y media con un hits sin carreras) quienes fueron los pitchers que iniciaron lanzando en los juegos 5 y 6 respectivamente.

    Otras teorías afirman que la disminución en la ofensiva bostoniana se debió a que el equipo "perdió la inspiración" luego del regaño propinado por Álex Cora a Eduardo Rodríguez (Eduardo Rodríguez confesó lo que le dijo Alex Cora después del perreo). Ahora bien, es imposible comprobar este hecho, lo verdaderamente real es lo sucedido y el muy buen rendimiento de los pitchers de los Astros que supieron dominar perfectamente a la carga bateadora del rival.

     

    Autor del artículo: Jesús David Benítez

  • Síguenos en Google News
  • Telegram
  • O Instagram
  • O vente a platicar de beis en nuestro grupo de WhatsApp
  • Todas las noticias, rumores y las mejores jugadas de Grandes Ligas

  • Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: