Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

MLB (GRANDES LIGAS)

El relevista incomprendido

Por: Carlos Moreta3 de abril de 2022

David Bednar, relevista de los Piratas de Pittsburg, sembró en 2021 una de las actuaciones más sólidas entre jugadores de su rol, aunque para la percepción del público, fue una temporada que pasó por inexistente.

Al escribir en el buscador de Google el nombre de David Bednar, el principal resultado de búsqueda nos deja con la biografía de David A. Bednar, profesor y rector universitario estadounidense.

Para dar con búsquedas sobre David Bednar, el lanzador profesional de béisbol, se deben hacer acomodaciones como “David Bednar, MLB” o “David Bednar, Piratas”.

Desde aquí podemos notar una muy baja atención por parte de la afición hacia el lanzador, aunque de cierta forma una actitud incomprensible, cuando ponemos en balanza su grata actuación en lo que fue la temporada del 2021.

David Bednar se dirigió al montículo por 60.2 episodios para los Piratas en MLB, su primera prueba de fuego a tiempo completo en la mejor liga de béisbol del mundo, lanzador que anteriormente había tenido participación en 17.1 innings combinados en 2019 y 2020 para los Padres de San Diego, organización con la que del mismo modo participó en 4 campañas en Ligas Menores.

El pitcher derecho, registró en 2021 una efectividad de 2.23 y una efectividad independiente a la defensa de 2.69, ocupando las posiciones número 17 y 12 en el liderato de ambos apartados entre relevistas, respectivamente.

Uno de sus grandes puntos luminosos fue su destreza ponchadora y notable control, quién tuvo la marca de 24.5% de enfrentamientos terminando en ponches por cada bases por bolas, por igual, notable desempeño en situaciones de “presión”, teniendo el porcentaje de 84.9% de corredores dejados en bases sin anotar, ocupando en este último apartado la décima mejor posición entre lanzadores del bullpen.

La llave de su éxito: su repertorio

Bednar luce un arsenal configurado a la antigua, dándole uso a una Recta de Cuatro Costuras, Curva y Splitter, combinación esencial entre los motivos detrás de su exitosa campaña.

Con 96.7 millas por horas en su recta, le dio uso en el 55.8% de sus envíos, lanzamiento frente al cual sus rivales lucieron el microscópico promedio de bateo de solo .195.

Además de la velocidad, fue un pitcheo que contó con destacados detalles de extensión y movimiento, alcanzando en el primer apartado mencionado 6.7 pulgadas de su brazo al soltar la pelota sobre el nivel del plato.

Por los detalles de su gran extensión, les deja menor tiempo a los bateadores para reaccionar, así como la percepción de una mayor velocidad que como realmente vieja el lanzamiento.

Su Recta de Cuatro Costuras produjo un movimiento de quiebre vertical de 12.4 pulgadas, luciendo mejor en un 4% a la media de la liga que, usó dicho lanzamiento con la misma velocidad.

La curva, fue su arma secundaria, dándole vida en un 23.6% de sus lanzamientos, pitcheo que se convirtió en todo un dolor de cabeza para los rivales que tan solo produjeron el promedio de bateo de .128, así como abanicando en el 46.8% de los swings frente a dicho lanzamiento.

Fue un pitcheo de letal movimiento junto al acompañante de 77.5 millas por horas de velocidad, envistiendo un quiebre vertical de 58 pulgadas, siendo mayor a la media por 2.3 puntos de caída en comparación a lanzadores que produjeron la misma velocidad con dicho lanzamiento.

El Splitter de Berdnar, fue toda una peculiaridad, usando dicho pitcheo en un 20.7% de su arsenal, frente al que sus opuestos tan solo batearon para promedio de .204.

Detrás de 89.6 millas por horas, produjo la segunda velocidad más alta al usar el Splitter en promedio, aunque al mismo tiempo un sólido movimiento de quiebre vertical de 29.2 pulgadas, la tasa más alta para lanzadores que utilizaron el mencionado pitcheo con 89 o más MPH de velocidad.

David Bednar, ya tuvo grandes resultados como lanzador titular en roster de Grandes Ligas, que por la solidez de su repertorio al mismo tiempo, no debería de extrañar el paso para su consolidación dentro del circuito.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: