Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

MLB (GRANDES LIGAS)

Cuba registra número histórico de peloteros en una temporada de MLB

Por: Luis Caceres4 de agosto de 2022

El debut del tercera base Miguel Vargas hizo que un total de 32 peloteros cubanos estuvieran activos en la presente temporada de las Grandes Ligas - MLB.

El registro histórico de peloteros cubanos en una temporada de Grandes Ligas fue establecido el día de ayer al sumar un total de 32 beisbolistas antillanos activos en la presente zafra del mejor béisbol del mundo.

De acuerdo a los datos de Fracys Romero, José Barrero de los Rojos de Cincinnati y Miguel Vargas de los Reales de Kansas City fueron los jugadores número 31 y 32 nacidos en Cuba en ver acción en la temporada 2022 de la Gran Carpa. Siendo está la mayor cantidad de beisbolistas de esta nacionalidad en una zafra superando a los 30 que ya vieron acción en 1967, 2016 y 2019.

Acá el reporte:

¡Historia para CUBA! 🇨🇺

Los cubanos establecen una nueva marca de jugadores activos en una temporada de Las Mayores con 32, dejando atrás el récord de 30 logrado en 1967, 2016 y 2019.

¡A recogerse!#MLBCuba pic.twitter.com/sVCXwshPdM

— MLB Cuba (@mlbcuba) August 4, 2022

Este acontecimiento fue posible, en mayor parte, por la masiva migración de la isla de los peloteros cubanos, quienes se ven prácticamente obligados a abandonar su propio país si quieren, justamente, llegar al béisbol de las Grandes Ligas.

Actualmente, son varios los prospectos de Cuba que forman parte de las categorías inferiores de los distintos equipos de la MLB, esperando a que se les presente una oportunidad de ascender mientras siguen desarrollando sus habilidades.

“Los que estamos aquí somos muy afortunados de representar a nuestro país en el béisbol de las Grandes Ligas y lo vamos a seguir haciendo al máximo de nuestras habilidades’', indicó Barrero para el Nuevo Herald tras tener conocimiento del récord impuesto por él.

Peloteros cubanos que han tenido actividad en las Mayores durante 2022


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: