Conoce a Eury Pérez, el próximo lanzador estrella latino de las Mayores

Avatar of renso. Herrera
Conoce a eury pérez, el próximo lanzador estrella latino de las mayores - el fildeo

Los Marlins de Miami no paran de seguir desarrollando buenos lanzadores en su sistema de ligas menores. Esta vez, hay que destacar al segundo mejor lanzador prospecto según MLB Pipeline, Eury Pérez.

Eury Perez forma parte de las razones por las que los Marlins de Miami sienten la libertad de ofrecer a ciertos abridores en conversaciones de cambio, tales como Trevor Rogers, Edward Cabrera y al recién cambiado a los Mellizos, Pablo López.

Status

Pérez nació en Santiago, República Dominicana, este es un gigante de 6’8 de estatura con 220 libras que batea y lanza a la derecha, suma apenas dos temporadas en Ligas Menores en los niveles de Clase-A y Doble-A.

Firma y bono..

En julio 2 del 2019, los Marlins de Miami optaron por entregarle un bono de 200,000 dólares a Eury Pérez, un lanzador alto con magníficos lanzamientos, una velocidad de 95-97 millas en su recta que puede alcanzar hasta las 100 millas, además de un cambio sumamente deslizante y un sorprendente control de sus lanzamientos.

Los Marlins de Miami han destacado la buena etica de trabajo que tiene Perez, como tambien han senalado que es un joven maduro de 19 anos. Se espera que haga su debut en algun momento de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

Numeros en Ligas Menores.
  • 2021: Récord de 3-5, 1.96 de efectividad, 20 aperturas, 78 entradas, 26 bases por bolas, 108 ponches y un WHIP de 0.885 en Clase-A y Clase-A Fuerte.
  • 2022: Récord de 3-3, 3.97 de ERA, 77 entradas, 25 BB, 110 ponches y 1.14 de WHIP en Clase-A y Doble-A.

La rotación de los Marlins está conformada por el Cy Young Sandy Alcántara, Johnny Cueto, Trevor Rogers, Edward Cabrera y Jesús Luzardo, sin olvidar el posible regreso del dominicano Sixto Sánchez.

Es evidente que Eury ser llamado para cubrir cualquier lesión y en los Spring Training tendrá la oportunidad de demostrar si merece o no estar en las Grandes Ligas.

Related Posts