¿Será el Clásico Mundial 2023 la vitrina de Gary Sánchez?

Muchos agentes libres han consolidado sus firmas, ya sea con contratos garantizados o de Ligas Menores, sin embargo, nombres interesantes como Jurickson Profar, Gary Sánchez y Zach Britton aún siguen sin empleo.

El caso más extraño de todos es Gary Sánchez, quien en realidad no tuvo un año de lujo en el 2022, pero su posición tiende a generar más interés en el mercado a medida que se acercan los Spring Training y los equipos hacen el llamado a los lanzadores y receptores antes que al resto de los jugadores.

En los últimos días, se ha rumorado que los Gigantes de San Francisco y Angelinos de Anaheim se encuentran entre los equipos interesados en Sánchez, pero no se han acercado a un acuerdo o algo por el estilo.

Gary Sánchez usaría de vitrina el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

El apodado “El Kraken” no vio acción en la Liga Dominicana Profesional de Beisbol y tampoco tiene planes de ir a la Serie del Caribe. Sin embargo, se perfila como el receptor de todos los días de la Selección de República Dominicana para el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Gary Sánchez va a tener la oportunidad de jugar todos los juegos en los que República Dominicana vea acción si se mantiene saludable, lo que significa que agotaría turnos suficientes como para demostrar que merece estar en el mejor beisbol del mundo o si los equipos han estado en lo cierto no darle una oportunidad.

Números y Status de Sánchez en el 2022.

Sánchez de 30 años, 6’2 de estatura y 230 libras, es una vez all-star y dos veces bate plata en ocho anos de carrera, en los que acumula AVG de .225 con .778 de OPS, sumando 341 anotadas, 530 hits, 102 dobles, 2 triples, 154 jonrones, 401 remolcadas, 260 bases por bolas y 718 ponches.