CC Sabathia se unió al club de los 3000 ponches en las Grandes Ligas

Avatar of staff el fildeo
Cc sabathia se unió al club de los 3000 ponches en las grandes ligas
CC Sabathia se unió al club de los 3000 ponches en las Grandes Ligas

Sabathia arribó a uno de los logros más emblemáticos del béisbol de las Grandes Ligas: 3000 mil ponches.

more

  • Únete a nuestro canal en Telegram y recibe todo nuestro contenido gratis
  • Top: los peores contratos de Grandes Ligas vigentes en el 2019
  • Síguenos en tuiter 
  • CC Sabathia ponchó al receptor John Rayn Murphy de los Diamondbacks de Arizona en el segundo inning de la derrota de los Yanquis de Nueva York 3 carreras por 1 el martes 30 de abril de 2019 y arribó a 3000 ponches en su carrera en las Grandes Ligas el cual pueden ver en el siguiente vídeo (o en el enlace por si no se despliega).

    CC se unió a un selecto club de lanzadores en la historia de las Grandes Ligas, a continuación algunos datos para entender el logro de Sabathia:

  • Es el lanzador 17 que poncha a 3000 bateadores y el 3er. pitcher zurdo en hacerlo después de Randy Johnson (4875) y Steve Carlton (4136).
  • Es el 4to. negro luego de Ferguson Jenkins, Bob Gibson y Pedro Martínez.
  • Es el 5to. que ha lanzado para los Yanquis uniéndose a Randy Johnson, Roger Clemens, Phil Niekro y Gaylord Perry. Pero con Niekro (1984) son los únicos que lo han hecho con los Yanquis.
  • “Ser un As Negro es algo que me tomo muy en serio, ser uno de ellos. Estar en esa lista de jugadores con 3000 ponches es difícil de entender. Es difícil pensar en eso, pero es genial estar en esa lista”, comentó CC después del juego.

    “Desde el final del año pasado fue lo único en lo que he estado pensando durante los últimos seis meses. Realmente lo he hecho y ahora puedo preocuparme por la temporada”, agregó Sabathia.

    El manager de los Yanquis Aaron Boone calificó a Sabathia como miembro del Salón de la Fama.

    “Tal vez eso sea algo en lo que pensaré después de la temporada, pero en este momento, el objetivo es tratar de ganar partidos y ganar esta división. No me corresponde a mí decir mi lugar en la historia. Eso depende de todos los demás. Simplemente salgo y juego tan duro como puedo y dejo mis números ahí afuera. Con suerte, algún día serán lo suficientemente buenos para entrar”, cerró CC.

    Dato

    CC Sabathia está a 3 victorias de ser el lanzador 14 en la historia de las Grandes Ligas con al menos 250 victorias y 3000 ponches.

    Con información de Jesse Sánchez, Andrew Simon y Sarah Langs.

    Related Posts