Ícono del sitio El Fildeo

¡Histórico! José Altuve superó en hits a la leyenda dominicana César Cedeño

El venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, tuvo una jornada histórica el miércoles ante los Dodgers de Los Ángeles, en donde pudo llegar a 1660 hits de por vida en las Grandes Ligas (MLB) y superar a una leyenda de esta organización como el dominicano César Cedeño.

José Altuve empezó la noche del miércoles con pie derecho, ya que en su primer turno le disparó enorme jonrón a Trevor Bauer, posteriormente, el criollo daría otro hit para llegar a 1660 en Grandes Ligas y superar en el cuarto puesto de todos los tiempos de los Astros a César Cedeño.

Altuve desde su debut en 2011, hasta la actualidad se ha dado el lujo de estar entre los primeros cinco peloteros con más hits en la historia de los Astros y este 2021, superó Lance Berkman y ahora al mencionado Cedeño, ex-jugador dominicano que hizo historia en la MLB.

José Cruz con 1.937, Jeff Bawgell con 2.314 y Craig Biggio 3.060 son los otros legendarios de los Astros de Houston que José Altuve tiene por delante en el ranking histórico de hits de la que hasta ahora ha sido la única organización que ha defendido en Grandes Ligas.

Acá el reporet:




1329 juegos y 5338 turnos al bate le llevaron a Altuve para superar esa cantidad de hits que el gran César Cedeño consiguió en un total de 12 temporadas de MLB con los Astros.