Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

MLB (GRANDES LIGAS)

El Particular Duelo de Pitcheo entre Joaquín Andújar y Bill Lee

Por: elfildeo 16 de diciembre de 2020

Aquel 14 de agosto de 1979 los Expos de Montreal llegaron al Astrodome para enfrentar a los Astros. Aun cuando había aparecido el bateador designado en la Liga Americana y empezaba a utilizarse de manera incipiente el relevista en distintos momentos del juego, todavía era frecuente la figura del pitcher abridor que se fajaba los nueve innings y hasta algo más. Aquel día Bill Virdon le entregó la pelota a Joaquín Andújar por los Astros, y Dick Williams envió a Bill Lee al montículo de los Expos.

more

Andujar venía de registrar marca de 5-7 en la temporada de 1978 con los Astros, lo cual a simple vista parecieran números deficientes, solo que la efectividad de 3.42 mejoró el 3.69 de 1977 cuando su marca fue de 11-8, en 1978 lanzó 110.2 innings, permitió 88 imparables, concedió 58 boletos, 55 ponches, 3 jonrones permitidos. En 1979 su marca fue de 12-12, 3.43 de efectividad, 194 innings, 88 boletos, 77 ponches, 7 jonrones permitidos.

Lee había agenciado marca de 10-10 con 3.46 de efectividad en 1978 con los Medias Rojas de Boston, en 177 innings permitió 198 imparables, 59 boletos, 44 ponches, 20 jonrones permitidos. En 1979, con los Expos su marca mejoró a 16-10, 3.04 de efectividad, 222 innings, 46 boletos, 59 ponches, 20 jonrones permitidos.

Andújar retiró en fila a los primeros seis bateadores que enfrentó.

Lee recibió sencillo de Julio González para empezar el primer inning de los Astros, luego lo sorprendió en la inicial, después de dominar a Craig Reynolds con elevado a la derecha, concedió boletos a Terry Puhl, quien robó segunda base, y a Jeffrey Leonard; luego se recompuso y dominó a Enos Cabell con elevado al jardín derecho.

En el segundo inning de los Astros, Cheo Cruz elevó al jardín izquierdo, Art Howe despachó sencillo al centro, Lee ponchó a Alan Ashby. Andújar llevó la pelota a las profundidades del jardín izquierda para conseguir un jonrón dentro del parque que remolcó a Howe para poner el juego 2-0.

En la apertura del tercer inning, Larry Parrish descargó doble al jardín central, Chris Speier lo llevó a tercera con rodado a la intermedia, Lee lo remolcó con otro roletazo por segunda base. Astros 2 – Expos 1.

Del tercero al sexto inning Andujar retiró diez bateadores en fila hasta que su homólogo Lee le bateó imparable por segunda base, luego retiró a Warren Cromartie con rodado a segunda y a Rodney Scott con elevado al jardín derecho.

Mientras tanto Lee retiró el tercero en orden y en el cuarto golpeó a Ashby sin consecuencias. En el quinto inning luego del out de Julio González, Reynolds sencilleó a la derecha, Lee lo sorprendió en intento de robó y lo hicieron out de pitcher a primera a campocorto. Puhl sencilleó a la derecha, luego fue out en intento de robo, de catcher a segunda base.

En la apertura del sexto inning, Lee recibió imparable de Leonard al centro. Cabell roleteó por segunda para dobleplay (46-63). Cruz entregó el out final con rodado por primera base.

Lee retiró en orden el séptimo y el octavo.

Andujar retiró en orden el séptimo. En el octavo Ellis Valentine conectó imparable a la izquierda, Andujar lo sorprendió y lo puso out en primera base. Larry Parrish salió con globo a la inicial en foul. Chris Speier entregó el último out con rodado por las paradas cortas.

En el noveno el Tom Hutton emergió por Lee y conectó imparable luego Andujar retiró los siguientes tres bateadores para apuntarse la victoria. Según baseball-reference.com, Andujar ha sido el último pitcher en batear un jonrón dentro del parque, y fue solo el noveno que lo conseguía desde 1954.

Alfonso L. Tusa C.

Fuentes

_retrosheet.org

display Banner Mobile/AMP

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

  • Síguenos en Google News
  • Telegram
  • O Instagram
  • O vente a platicar de beis en nuestro grupo de WhatsApp
  • Todas las noticias, rumores y las mejores jugadas de Grandes Ligas
  •  

     


    Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: