Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

MLB (GRANDES LIGAS)

Apuntes Semanales: No Hitter, ciclo y un hecho que jamás habíamos visto

Por: Renier González Jr.27 de junio de 2022

Si en la semana anterior presenciamos dos innings inmaculados en un juego, en esta, pudimos observar otro ciclo, un No-Hitter y gracias a Shohei Ohtani, fuimos testigos de un hecho que jamás había pasado. Además, miremos como le fue a Freeman en su regreso al Truist Park.

La semana 12 de la temporada nos dejó varios hechos relevantes, como cada lunes, aquí les traemos los 10 apuntes más relevantes en ese lapso ¿Están listos para comenzar este viaje beisbolero? Pues arrancamos.

Un No Hitter histórico

La última vez que los Yankees toleraron un No Hitter no existía el Yankee Stadium lll, tampoco, habían cosechado una racha de 12 años sin arribar a una Serie Mundial. Pero lo que si coincidió fue el rival y el mes. Desde aquel 11 de junio de 2003 pasaron 19 años y 15 días para que le endosaran otro NO-NO.

Los Astros de Houston estuvieron en una jornada de gala, solo comparable con aquella que tuvieron en 2003 en el viejo feudo de los Yankees (Yankee Stadium ll). Los dioses del béisbol quisieron que le propinaran otro juego sin hit ni carreras de manera combinada a los Mulos del Bronx. En la primera ocasión usaron seis lanzadores y ahora, tres.

El joven dominicano Christian Javier, maniató a la ofensiva de Aaron Boone en siete entradas en las que solo permitió un boleto y ponchó a 13 rivales, su mayor cantidad en un partido. Sin dudas, lo que vimos del derecho fue un espectáculo, la recta y el slider crearon una mezcla inigualable, incluso, su bola rápida generó 13 fallas de swing.

Los relevistas Héctor Neris y Ryan Pressly culminaron la gesta y este último, lo hizo después que desperdició una oportunidad de salvamento el pasado jueves. J.J. Matijevic conectó el segundo home run de su carrera contra Gerrit Cole, quien también lanzó un buen choque. Altuve se voló la barda ante Michael King en el octavo inning y en el noveno, el cubano Yuli Gurriel agregó un remolque con un sencillo para dejar el score definitivo en 3-0.

New York ingresó al partido con un balance de 52-19 (.732), según @StatsByStats es el mejor porcentaje de victorias para un equipo que le propinan un choque sin hits ni anotaciones con al menos 50 encuentros jugados en una temporada. El récord anterior fue el (.691) de Oakland contra Texas el 11 de junio de 1990, los Atléticos fueron derrotados por el sexto juego sin hits de Nolan Ryan.

¡NO HITTER, REPETIMOS, NO HITTER! 💥 pic.twitter.com/wUq28GrRD4

— Marco Rey (@MarcoReyPicks) June 25, 2022

De igual manera, los cuatro choques de la serie estuvieron interesantes, dos de ellos, se definieron por walk off de Aaron Judge y en otro, Justin Verlander lanzó un joya. La serie se dividió en 2-2 y quizás, sea un adelanto de un enfrentamiento en la vendiera postemporada.

Dos jornadas increíbles de Ohtani

En los últimos días he leído mucho sobre algunos candidatos al premio del MVP en el nuevo circuito, entre ellos, se repiten los nombres de Aaron Judge, Mike Trout, Yordan Álvarez y Rafael Devers. Esperen ¿No recuerdan que hay un extraterrestre entre nosotros? ¿Cómo vamos a sacar de la lucha del jugador más valioso a ese hombre? Es sencillo, mientras en esta era un jugador lance y batee por encima del promedio tiene altas probabilidades de ser el MVP.

Al amanecer del sábado

Shohei Ohtani 2021: ERA+ 141/ OPS+ 158

Shohei Ohtani 2022: ERA+ 136/ OPS+ 133

Lo que vimos la semana pasada fue otra cosa extraordinaria, Ohtani, conectó dos cuadrangulares en un día y remolcó ocho carreras. Así se convirtió en el primer japonés con ocho remolques en un partido de MLB. Esperen, aún la gesta no terminó allí, en la siguiente jornada, el actual JMV del nuevo circuito lanzó ocho entradas en blanco y ponchó a 13 rivales. Con esa actuación, es el primer pelotero en los anales de MLB desde al menos 1901 que remolca ocho carreras con 2 bambinazos en un partido y, después, poncha a 13 rivales al día siguiente.

Dato de @StatsByStats

A career-high 8 RBI last night and a career-high 13 Ks tonight.

Unbelievable, Shohei Ohtani. pic.twitter.com/xqgwHugbaZ

— MLB (@MLB) June 23, 2022

El ciclo histórico de Austin Hays

El joven outfielder de los Orioles está teniendo una gran campaña, una muestra de eso es su slash line de .286/ .344/.482/.826 en 67 choques, en los que ha remolcado 41 carreras y ha conectado 10 vuelacercas. Fue una semana rara para Hays principalmente porque un día se fue de 4-0 con cuatro ponches y al otro consiguió un ciclo.

El cilco de Hays es el undécimo en los anales de la franquicia del Camden Yards desde 1901, es el único que consigue la escalera en un choque que termina por lluvia:

El regreso de Freddie Freeman a Truis Park

Freddie regresó al estadio del club de su corazón. El manager de los Bravos, Brian Snitker, le entregó el anillo de Serie Mundial al que fuera primera base del equipo por más de una década. No fue un camino fácil, Freeman tuvo que aceptar la derrota seis veces con los Bravos en los Play Off antes de llegar a la cúspide el año pasado. En el 2020, fue elegido el MVP de la Liga Nacional. Después que ganó la Serie Mundial llegó a la agencia libre y al poco tiempo de haberse levantado el paro patronal, los Bravos canjearon por Matt Olson. En cambio, Freddie firmó con los Dodgers para terminar su historia en Georgia.

El partido de su regreso fue emotivo, ligó de 3-1 con par de bases por bolas y anotó dos carreras. Lo cierto es que fue una noche histórica para uno de los mejores jugadores que ha pasado por la franquicia de Hank Aaron: “Estoy exhausto, emocionalmente agotado, pero qué noche tan maravillosa para mi familia”, dijo Fremman a la prensa después del partido.

Freddie is back home. 😭 pic.twitter.com/Yuo4sDSLAQ

— MLB (@MLB) June 24, 2022

Back to Back to Back de los Marineros

Los Marineros consiguieron un hecho que no conseguían en casi dos décadas (17 años y nueve meses). El pasado martes, Los Atléticos de Oakland perdían 2-0 cuando entraban en el séptimo inning, en esa entrada, el conjunto de Scott Servais obtuvo un rally de cinco anotaciones para definir el choque.

Lo curioso es que Julio Rodríguez, Eugenio Suárez y Jesse Winker se volaron la barda consecutivamente. Ese Back-to-Back-to-Back es el primero de la franquicia desde el 27 de agosto del 2004 cuando le conectaron tres jonrones seguidos a Zack Greinke en un partido que ganaron 7-5

Back To Back To Back de Mariners en 2004 pic.twitter.com/v9chcFctWb

— @baseball24/7 (@samuelferreirao) June 27, 2022

El jonrón más lento en la era StatCast

La serie que jugaron los Yankees y los Rays a principios de la pasada semana en el Tropicana Field nos dejó varios apuntes interesante. Uno de ellos, ocurrió en el choque que ganaron los Rays el pasado martes ¿Cuál fue? Un magistral jonrón.

Antes, debemos destacar que Isacc Paredes se voló la barda tres veces en ese partido y se convirtió en el sexto jugador de los Rays con tres cuadrangulares en un encuentro, tres de ellos lo han logrado contra los Yankees (Brando Lowe, Travis d´Arnaud y Parede). También es el quinto mexicano que ha conectado tres bambinazos en un choque.

Bueno, regresando al home run increíble que conectó Harold Ramírez en la primera entrada de aquel cotejo. La conexión se midió en 323ft y solo hubiese sido jonrón en Tropicana Field. Por otra parte, su velocidad de salida fue de 85.4MPH la más baja para un cuadrangular en la era Stat Cast (Desde 2015).

Aquí los jonrones con velocidad de salida más baja en la Era StatCast (Desde 2015). El Dinger de Harold en Tropicana Field será recordado por mucho tiempo. pic.twitter.com/AoCFqRwtiF

— Renier González Jr (@renier_glezJR) June 27, 2022

Nola vs Nola

El primer juego de la Serie entre Padres y Filis todo quedó en la familia. El as del conjunto que dirige Rob Thomson es Aaron Nola y, el receptor titular de los frailes es Austin Nola, como nos muestran sus apellidos son hermanos.

El partido se terminó por una carrera y adivinen ¿quién la impulsó? Pues sí ¡Austin! El mayor de los hermanos se había ido de 2-0 hasta que llegó en la parte baja de la sexta entrada y en conteo de 0-2, consiguió un sencillo hacia el jardín derecho. El mismo permitió que anotará Eric Hosmer desde la intermedia.

Es la primera vez que un jugador tiene una carrera impulsada contra su hermano en una victoria por 1-0 desde que las carreras impulsadas se convirtieron en una estadística oficial en 1920, según STATS.

“Me alegro de que obtuviéramos la victoria, pero luego tu hermano se lleva la derrota”, dijo Austin Nola, el receptor de los Padres. “Lanzó un juego increíble” recalcó. Los Nola se enfrentaron por primera vez el pasado 21 de agosto y en total, el bateador suma de 6-1 con cuatro ponches.

Austin Nola vs Aaron Nola @Padres 1-0 Phillies Final ❤️⚾️

Única carrera del partido, Béisbol ⭐️ pic.twitter.com/koNrGCbRfJ

— Edward Peña | BFT ⚾️ (@BaseballFor2day) June 25, 2022

Yordan Álvarez no para de asombrarnos

Yordan se ha convertido en uno de los mejores bateadores del negocio. El tunero amaneció liderando Las Mayores en OPS 1.050 el pasado domingo y es segundo en promedio de bases totales (.649) y en remolques (54).

“Air Yordan” conectó par de cuadrangulares el pasado miércoles ante los Mets de New York. Así obtuvo si su decimosegundo choque con al menos dos jonrones, es el bateador con más partido de estas características en los anales de la franquicia antes de cumplir los 25 años.

Desde 1901 solo seis jugadores han conectado al menos 80 HRs en los primeros 300 juegos de su carrera. Álvarez será el próximo ya que solo le faltan dos juegos para unirse a ellos, tiene 83 jonrones:

Desde 1901 estos seis bateadores son los únicos que han conectado 80 HRs al menos en los primeros 300 G de su carrera. Yordan amaneció hoy con 297 G y se unirá a esa lista en las próximas horas, el tunero tiene 83 HRs. pic.twitter.com/LJ2ZNK0nv8

— Renier González Jr (@renier_glezJR) June 26, 2022

Oneil Cruz debuta en el 2022 con un récord

Oneil nos dejó una pincelada de su calidad en los primeros días de octubre del 2021, donde jugó par de choques y en ellos se fue 9-3 empujando cinco carreras. El mejor prospecto de los Piratas retomó las cosas donde las dejó.

En sus primeros cuatro choques este año también consiguió al menos un remolque en cada uno lo que lo convirtió junto a George Shuba (1948), en los jugadores que han sumado al menos una impulsada en los primeros seis choques de su carrera en MLB. El récord está en manos de Dale Alexander (7 partidos) en 1929.

Cruz también nos regaló el tiro más rápido de un infield a primera base en lo que va de temporada. Aquí se los dejo:

El dominicano Oneil Cruz lanzó este out a primera base con una velocidad de 96.7mph.

Impresionante. 🔥🇩🇴 pic.twitter.com/fNjDtiFLYG

— Pasión Beisbol ⚾️ (@Pasionbaseball) June 21, 2022

¡“Sugar Shane” sigue On Fire!

Si en este preciso momento se diera un Cy Young en la Liga Americana debiera ser para Shane McClanahan. El zurdo de los Rays, lidera el nuevo circuito en efectividad (1.77), WHIP (0.83), promedio de bateo en contra (.183), innings lanzados (91.1IP) y ponches (123).

Shane llegó a sus apertura número 40 en la tarde ayer cuando maniató a la ofensiva de los Piratas en siete entradas. Los 264 ponches que suma en su corta carrera son la mayor cantidad para un serpentinero de los Rays en sus primeros 40 choques:

Shane McClanahan

Matt Moore 237

James Shields 222

Scott Kazmir 215

Chris Archer 201

La mayor cantidad de ponches para una temporada con los Rays lo tiene Archer con 252 en el 2015. Shane lleva ritmo para superar esa cifra, pero debe mantener la consistencia para eso.Veremos que dicta el tiempo.

Shane McClanahan, Filthy 81mph Curveball. 😷 pic.twitter.com/F17kxkBQGy

— Rob Friedman (@PitchingNinja) June 26, 2022


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: