Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

MLB (GRANDES LIGAS)

Anthony Santander, la decisión que lo podría llevar a su máximo potencial

Por: Carlos Moreta3 de abril de 2022

El venezolano es protagonista de un sólido caso que lo catapultaría a su máximo potencial de realizar ciertas mejorías.

El nativo de Margarita, tuvo una temporada en 2021 donde bateo para promedio de .241, 18 cuadrangulares e impulsó 50 anotaciones, registros que podríamos calificar de poco especial, aunque detalles en su juego nos pueden hacer pensar todo lo contrario, dejando bien parado con planes a futuro al jardinero.

Pese a su promedio de bateo, Santander sostuvo un average esperado de .269, una diferencia marcada de 28 puntos a su registro original. De acuerdo a Statcast en su Percentile Rankings, el porcentaje esperado del jugador tuvo la valoración de 73, sin dudas que una marca muy buena, siendo 100 el máximo.

El promedio de bateo esperado, mide todas las probabilidades de una bola bateada que termine siendo hit, bajo comparación a pelotas que fueron golpeadas con la misma velocidad y ángulo de salida que, sí terminaron en aciertos.

Lo que debería mejorar

Anthony Santander, conectó sus batazos en promedio con velocidad de salida de 90.7 millas por horas, grata producción que fue posicionada con 75 puntos en el Percentile Rankings de Statcast, así como acompañado de un ángulo de golpes de 18 grados, lo que hizo que sus contactos fueran en gran medida elevados y líneas, principalmente elevados más que otra cosa.

Sosteniendo una grata combinación de ángulo de golpe y velocidad, la obvia pregunta recae sobre el porqué de sus diferencias en el promedio de bateo y el promedio de bateo esperado, lo que bien podríamos responder por los tipos y dirección de sus contactos.

La mayoría de los contactos de Santander fueron elevados, produciendo este tipo de golpes en un 43.4% con el promedio de bateo de .246, seguido de en un 34% como rodados que bateó para tan solo .181, así como líneas en un 22.7%, produciendo un astronómico average de .671 cuando realizó el último tipo de conexión mencionado.

Para estos resultados mejorar, su ángulo de golpe también lo debería de hacer, para así levantar menos la pelota, buscando el equilibrio de aumentar sus porcentajes de líneas producidas, siendo los batazos de mayor acierto.

Asimismo, la dirección de sus batazos es otro punto del que requiere mejorías. Santander, produjo un 23.2% de sus contactos hacia la banda contraria, aunque produciendo el bajo promedio de bateo de tan solo .257.

Fue todo lo contrario cuando bateó la pelota de su banda hacia el centro del terreno, bateando en un 42.9% hasta su banda con el average de .316, así como hasta el centro en un 33.9% con promedio de .373.

¿Bateador zurdo o derecho?

Por otra parte, recordemos que Santander puede batear tanto como derecho así como zurdo, quien para enfrentar lanzadores diestros en 2021 consumió 280 apariciones siendo izquierdo, consiguiendo el promedio de .230, tan solo enfrentándose derecho contra derecho en un único turno que terminó en hit.

Para enfrentarse a los lanzadores zurdos, se dirigió al plato como diestro, luciendo el average de .257 tras 157 apariciones desde la caja de bateo.

Siendo zurdo, de forma combinada sostuvo el promedio de bateo de .256 cuando hizo contacto al left o center field, aunque para su banda (right field) su porcentaje fue de .333.

Como derecho, alcanzó el astronómico promedio de .452 cuando hizo contacto hacia el center y right field de forma combinada, mientras que, lució un average de .319 cuando bateó hasta su banda (left field).

La conclusión es evidentemente clara, siendo como diestro un bateador de mayor versatilidad para golpear la pelota hacia cualquier lado del terreno, acompañandole una gran tasa de éxito.

Anthony Santander, demostró poder producir para promedios esperados aceptables por la calidad de sus batazos, por lo que de lograr aumentar sus tipos de contactos como líneas, así como sumando mayor tiempo en condición de bateador derecho, no podrían haber dudas de que alcance un nivel más alto de lo que hasta el momento ha mostrado en su carrera.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: