Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

MLB (GRANDES LIGAS)

¿Adiós Mariachi? Dodgers dejaran ir a Joe Kelly a la agencia libre

Por: Renso Gomez Gomez1 de noviembre de 2021

Los Angeles Dodgers tienen una opción de club de $ 12MM con una compra de $ 4MM del derecho Joe Kelly, pero Jorge Castillo del L.A. Times informa que el equipo planea pagarle la compra en lugar de recoger la opción neta de $ 8MM.

Parte del razonamiento, según Castillo, es que la tensión en el bíceps que causó que Kelly fuera retirado de la lista de la NLCS es lo suficientemente significativa como para que no esté listo para el inicio de la temporada 2022.

Si ese realmente resulta ser el caso, será un detrimento obvio para las acciones de agente libre de Kelly esta temporada baja. El jugador de 33 años podría haber estado en posición de obtener otro contrato de varios años si estuviera en plena potencia, y los Dodgers habrían tenido que considerar una decisión neta de $ 8MM para el próximo año. La primera temporada de Kelly en Los Ángeles (2019) no fue tan bien como él o el equipo esperaban, pero ha lanzado a una efectividad de 2.67 con una tasa de ponches del 26.3% y una tasa de boletos del 9.8% en las últimas dos temporadas. Promedió 98.1 mph en su calentador este año, su mejor marca desde 2018, y también registró una tasa de golpes de swing del 11.6%, la mejor en su carrera.

La posible salida de Kelly es solo una capa de lo que parece ser una gran cantidad de rotación entre el cuerpo de ayuda de Los Ángeles. Los Dodgers también tienen a Kenley Jansen, Corey Knebel y Jimmy Nelson en la agencia libre este invierno, y es poco probable que retengan a todos esos agentes libres pendientes.

Volviendo a Kelly, queda por ver cuándo estará listo para la próxima temporada. Si su perspectiva en última instancia es lo suficientemente sólida como para volver al montículo relativamente temprano en la temporada, aún debería generar un gran interés en la agencia libre. Más allá del hecho de que es uno de los lanzadores más duros en el mercado de agentes libres, Kelly tiene un largo historial de fallar bates a un ritmo fuerte y limitar los jonrones a un nivel mucho mejor que el relevista promedio. Kelly ha permitido solo 0.63 HR / 9 en las últimas cinco temporadas; el lanzador de relevo promedio de la liga ha cedido 1.20 HR / 9 en ese tiempo.

  • Síguenos en Google News
  • Telegram
  • O Instagram
  • O vente a platicar de beis en nuestro grupo de WhatsApp
  • Todas las noticias, rumores y las mejores jugadas de Grandes Ligas

  • Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: