El venezolano Alcides Escobar, se quedará para la temporada 2022 en las Grandes Ligas – MLB, esto tras que se conociera la firma de una extensión de contrato con el equipo de los Washington Nationals
De acuerdo con información de Jesse Dougherty, los Nationals y el venezolano Alcides Escobar acordaron la firma de un nuevo contrato de un año y $1 millón de dólares, por lo que el campocorto continuará con la organización con la que volvió a las Grandes Ligas esta temporada 2021, luego de tener dos años sin pisar un terreno de juego en el mejor béisbol del mundo.
Con trabajo, números y mucha disciplina, Escobar se ganó un nuevo contrato que le permitirá continuar en la MLB, siendo un pelotero que en el tiempo que jugó este 2021 con los Nationals aportó de gran manera y demostró que pese su ausencia de dos años, está más vigente que nunca y puede jugar a diario en el béisbol de la Gran Carpa.
Acá el reporte:
Source: The Nationals are resigning veteran shortstop Alcides Escobar to a one-year deal.
— Jesse Dougherty (@dougherty_jesse) October 5, 2021
The Washington Nationals have agreed to terms on a 1-year contract with INF Alcides Escobar.
🔗 // https://t.co/NskfBrzJbs pic.twitter.com/TxYdtwea6r
— Washington Nationals (@Nationals) October 5, 2021
El venezolano se ganó su puesto en el equipo de Nationals luego de la salida de Trea Turner y por esa razón han decidido mantenerlo para la próxima temporada, siendo un acuerdo de un año, tal y como firmó a principio de año con este equipo cuando volvió a la MLB.
¿Cómo le fue con los Nats?
Escobar, de 34 años, bateó .288 con 21 dobles, dos triples, cuatro jonrones, 28 carreras impulsadas, 17 bases por bolas, 52 carreras anotadas y tres bases robadas en 75 juegos para los Nationals, dejando un OPS de de .744 y un SLG de .404.
“El de La Sabana” demostró este año tener un bate bastante productivo, teniendo una racha de 18 juegos conectando hit. Además, nos dejó claro porque cuenta con un Guante de Oro en la MLB, ya que varías jugadas defensivas de calidad nos demostró.