Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

MLB (GRANDES LIGAS)

Albert Pujols y su último baile en los Cardenales de San Luis

Por: Renso Herrera29 de marzo de 2022

El dominicano Albert Pujols regresó a los Cardenales de San Luis para retirarse como beisbolista de MLB:  hay muchas metas e hitos por cumplir en su última temporada en las Grandes Ligas

La agencia libre y el paro laboral fueron una angustia para los fanáticos y jugadores del béisbol de MLB. Una de las incertidumbres era qué organización sería la que le daría la oportunidad a Albert Pujols de intentarlo una vez más en las Grandes Ligas.

Y el amor venció...

Los Cardenales de San Luis no trajeron de regreso a Albert Pujols cuando fue despedido por los Angelinos de Anaheim en el 2021. Sin embargo, sí lo hicieron en esta temporada 2022, cuando Pujols venía de jugar en la Liga Dominicana en agradecimiento y honor a todo lo que hizo con ellos en la década del 2000-2010.

Aunque se reportaron algunos equipos interesados en Pujols, como los Rockies de Colorado y Marineros de Seattle, los Cardenales de San Luis siempre estuvieron en la puerta, en el corazón de Albert Pujols y era el lugar donde casi todo el mundo quería volverlo a ver.

El ultimo baile de Pujols en Las Mayores, junto a Molina y Wainwright.

Nada podía ser mejor para Pujols que intentar llegar a sus 700 jonrones y terminar su carrera con el equipo donde tuvo sus mejores años y comenzó su travesía como futuro Salón de la Fama de MLB.

Pujols confirmó que su retiro será al final de la temporada con el uniforme de los Cardenales, se iría a casa junto a Yadier Molina y Adam Wainwright, quienes también se retirarán al final de la temporada 2022. Este trío de jugadores fueron grandes protagonistas de las dos Series Mundiales que han ganado los Cardenales de San Luis en el Siglo 21.

“Este será mi ultimo uniforme” dijo Albert Pujols. “Probablemente, juegue en la Pelota Invernal, pero esto será todo para mí en Las Mayores”.

Pero este año no será solo una gira de despedida de Albert Pujols. El dominicano podría convertirse en el primer jugador latinoamericano en conectar 700 cuadrangulares en su carrera en las Grandes Ligas.

¿Cuántos turnos necesita Pujols para lograr la meta de los 700 cuadrangulares?

Pujols viene de pegar 17 jonrones con 275 apariciones al plato en el 2021. Sin embargo, Jon Morosi explica que en las dos últimas temporadas de la MLB, Pujols, en promedio, conecta un jonrón cada 20 turnos.

¿Qué significa esto? Eso quiere decir que necesitaría unos 419 turnos para alcanzar la cifra de los 700 cuadrangulares.

Metas por cumplir para esta temporada 2022

Algunas metas lucen imposibles, pero para nadie es un secreto que la más importante son los 700 jonrones.

Rol que asumiría Albert Pujols en los Cardenales de San Luis.

Albert Pujols, de 6′1 de estatura, con 42 años y 220 libras, no va a ser ese titular y tampoco el bateador designado de todos los días que solía ser con los Cardenales. Pujols es esa arma que tiene el manager dominicano Oliver Mármol ante los lanzadores zurdos, cuando el lanzador abridor del equipo rival sea zurdo, será muy probable ver a Pujols en la alineación, todo lo contrario sucederá cuando el pitcher sea derecho.

Si había un momento ideal para que los Cardenales firmen al dominicano, era este. Los fanáticos y el beisbol lo van a agradecer. La carrera de Pujols terminará donde empezó, conectará su jonrón 700 con el mismo equipo que lo vio conectar el primero. No lo hicieron por los números, lo hicieron por la historia.

La incertidumbre con la esposa de Albert Pujols.

Deidre Pujols, ha sido cónyuge de Albert desde el año 2000, cuando este aún estaba en las Ligas Menores con los Cardenales de San Luis. Y este año será especialmente complejo para ambos, pues Pujols se reportó al Spring Training de los Cardenales el mismo día que su esposa fue intervenida quirúrgicamente para extirparle un tumor en la cabeza.

Pujols declaró que ese tumor ha estado en sus vidas desde hace ya 5 años, y que no había posibilidades de muerte. Es por eso que Albert y ella decidieron que no era necesaria la presencia del dominicano. La operación fue todo un éxito.

Síguenos en Google News

Telegram

O Instagram

O vente a platicar de beis en nuestro grupo de WhatsApp

Todas las noticias, rumores y las mejores jugadas de Grandes Ligas


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: