Ícono del sitio El Fildeo

Tras ver su rendimiento con Dodgers: ¿Estarán los Angelinos arrepentidos de dejar ir a Albert Pujols?

albert-pujols-mlb-mets-grandes-lgias-noticias

Al ver el rendimiento del dominicano Albert Pujols con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles pienso en una sola cosa, los Angelinos de Anaheim, quienes en esta presente temporada 2021 de Grandes Ligas (MLB) dejaron libre a este pelotero, que a sus 41 años está demostrando que tiene gasolina en el tanque y que puede seguir bateando al más alto nivel.

Los Angelinos se me vienen a la mente por una razón y es si se estarán arrepintiendo de haber dejado en libertad a uno de los bateadores en la historia de las Grandes Ligas con mejores registros y mayor potencial en el home como Albert Pujols, situación que los Dodgers no están desaprovechando y actualmente el equipo de Joe Maddon no está teniendo el mejor presente en la zafra 2021.

¿No lo vieron capaz de seguir en su nivel por su edad?

Tras la salida de Pujols de los Angelinos, las criticas de múltiples allegados a la MLB no faltaron, tildando incluso de falta de respeto a esta organización que prácticamente menospreció las capacidades de este pelotero que tiene el Salón de la Fama asegurado cuando se retire del béisbol, cosa que seguramente no veremos pronto porque el dominicano desde que se puso la camiseta de los Dodgers ha bateado de manera significativa.

Sumado a que Pujols salió de la organización de Anaheim, estos sufren en la actualidad la baja de su mejor pelotero, la superestrella de la MLB, Mike Trout, quien no ha tenido la mejor temporada y el “salvador” de este equipo tanto en bateo, como en pitcheo ha sido el fenómeno, Shohei Ohtani, pero la pregunta es la siguiente:

 




¿Pujols hubiese rendido si no lo hubieran liberado?

En mi humilde opinión, claro que si, Albert Pujols no tiene nada que demostrar en la MLB, sus casi 700 jonrones hablan por si solo y si los Angelinos no le daban el tiempo de juego necesario, era difícil que demostrara y ayudara al equipo, cosa que seguramente al verlo batear como siempre, pero con el uniforme de los Dodgers deben de estar hablando mucho del dominicano en esas oficinas del Angel Stadium.

Recuerdo que a finales del mes de mayo de este 2021, poco más de 20 días después del movimiento que dejó libre a Albert Pujols, los Angelinos tenían récord de 8-11, con 5.58 de efectividad de pitcheo, .235 en average de bateo y 23 jonrones, números que incluso los mandaron al sótano de la División Oeste de la Liga Americana.

Pensando, analizando y viendo lo que Albert Pujols está haciendo con la casaca de los Dodgers, yo si considero que los Angelinos se deben estar arrepintiendo de haber liberado al que fácilmente pudiese ser el mejor bateador latino en la historia de la MLB.

El dominicano Pujols en menos juegos con los Dodgers (16) que con los Angelinos (24) este 2021 tiene mejor promedio ofensivo, bateando para .229, dejando claro que lo que necesitaba era tiempo de juego y si bien con Dave Roberts no está todos los días en el lineup, tiene más regularidad y aprovecha cada turno al bate.

Sin embargo, Max Muncy, primera base titular de los Dodgers estará fuera de acción un tiempo y Pujols será quien defienda la inicial y donde seguramente seguirá demostrando con su bateo y talento que es de lo mejor en Grandes Ligas y eso que tiene 41 años, si 41.

Los Angelinos hoy día son cuartos en su división con 28-32 en récord de victorias y derrotas. Mientras que, los Dodgers son terceros en el Oeste de la Nacional con 34 ganados y 25 derrotas en la presente zafra de la MLB.

¿Qué es lo mas iluso de todo?

Según fuentes se vendieron 3,627 camisetas del #55 de Albert Pujols en el Dodgers Stadium, siendo un récord para un jugador que usa un número por primera vez en el primer día, unos 14,088 fanáticos asistieron al estadio.

Si hacemos cálculos con cada una de las camisetas a un precio de 150 dolares por 3,627 camisetas, entonces serian unos 544, 050 dólares de ganancias, mientras que los Dodgers acordaron por 420,000 dólares.

Obviamente no está confirmado si ese es el precio de las camisetas, está claro que no es menos de 100. Entonces, si sumamos 100 por 3,627 camisetas son 362,700 dólares de ganancias.

Pujols con los Dodgers tiene 48 turnos al bate, 11 hits, dos dobletes, cuatro jonrones, 12 remolcadas, 11 anotadas y un OPS de .809, números que Joe Maddon y fans de Angelinos deben de tener presentes, claros y de los que deben hablar mucho en los Anaheim.