Adrián ‘Titán’ González y sus mejores momentos

El 4 de septiembre de 2021, se cerró una de las carreras más importantes de uno de los mejores peloteros mexicanos de la historia, que es la de Adrián González, un pelotero que, a pesar de ser hijo de mexicanos nacido en Estados Unidos, siempre llevó tatuada la bandera de México en el corazón.

González, quien fue drafteado desde el año 2000 por los Marlins de Miami, pero el cual hizo su debut hasta el 2004 para jugar con los Rangers de Texas, no paró de ser un grandesligas hasta el 2018, donde por 14 temporadas demostró nada más que un gran poder y un gran bate.

Entre los logros más importantes para el “Titán”, se encuentra el número total de hits conectados en toda su carrera en MLB, el cual fue de 2,050 imparables para ser el mexicano más exitoso en este rubro, además de sus 317 cuadrangulares que lo ponen solo detrás de Vinny Castilla que cuenta con 320.

Entre más logros de Adrián, se encuentran las cinco apariciones en el Juego de Estrellas de la MLB, en 2008, 2009, 2010, 2011 y 2015; asimismo fue cuatro veces ganador del Guante de Oro y dos veces del Bate de Plata. Por si fuera poco, González es el mexicano con más carreras impulsadas en la historia con 1,202.

  • Rickey Henderson y su paso por Mayos de Navojoa

  • Además de su gran labor en las Ligas Mayores, el “Titán” tuvo grandes momentos jugando para y en México, donde disputó cuatro Clásicos Mundiales de Beisbol (2006, 2009, 2013, 2017), una Serie del Caribe y unos Juegos Olímpicos (Tokio 2020).

    Finalmente, González jugó su última temporada con el nuevo equipo de expansión de la Liga Mexicana de Beisbol, los Mariachis de Guadalajara, a los cuales ayudó a llegar a la final de la zona norte de la LBM en su primera temporada de existencia.

    Aquí sus mejores momentos:

    CON LO QUE COMENZÓ TODO, “TITÁN” CONECTANDO SU PRIMER HR EN SU CARRERA CON LOS RANGERS:

    ADRIÁN GONZÁLEZ CONECTADO SU HIT 2000, CONVIRTIÉNDOSE EN EL ÚNICO MEXICANO EN LLEGAR A ESTA MARCA:

    GONZÁLEZ CONECTANDO SU PRIMER CAUDRANGULAR CON LOS DODGERS EN SU PRIMER TURNO AL BATE:

    TITÁN CONECTANDO SU PRIMER HR CON LOS METS, EL CUAL FUE UN GRAND SLAM:

    TITÁN CONECTANDO UN BAMBINAZO EN EL CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL 2013 EN CONTRA DE AR DICKEY. MÉXICO GANÓ ESE PARTIDO 5-2 EN CONTRA DE ESTADOS UNIDOS:

    NOCHE DE TRES VUELACERCAS EN LA SERIE DEL CARIBE DE 2009 PARA GONZÁLEZ EN CONTRA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA:

    JUEGO DE 3 CUADRANGULARES EN UN JUEGO DE 4 HITS EN CONTRA DE LOS PADRES DE SAN DIEGO, SU EXEQUIPO:

    EL PRIMER CUADRANGULAR DE ADRIÁN COMO MARIACHI:

    puedes votar para el Salón de la Fama de El Fildeo