¿La lucha libre también es víctima de la piratería?

Avatar of staff el fildeo
¿la lucha libre también es víctima de la piratería?
¿La lucha libre también es víctima de la piratería?

La lucha libre mexicana es uno de los espectáculos más reconocidos mundialmente. La tradición de visitar una arena y tener la experiencia a los alrededores del ring, sin duda es un momento lindo para cualquier turista o amante de este bello deporte-espectáculo. Sin embargo, fuera de todo este tema, afuera los productos como playeras, máscaras, artículos, entre otras cosas, también forman parte de un problema, que es la piratería.

  • SÍGUENOS EN FACEBOOK
  • Aunque anteriormente no había tanto problemas por el uso de la imagen de los luchadores, actualmente se ha convertido en todo un tema y con dos posturas totalmente distintas.

    De un lado tenemos a los luchadores que se involucran mucho con temas legales en cuanto al uso de sus productos, pero también está el lado comprensible, quienes conocen la situación y no hacen problema alguno por este tipo de circunstancias.

    Esta situación, que realmente está fuera de control y que es probable que nunca se pueda llevar a buen puerto, afecta a algunos luchadores, ya que otros se hacen de recursos a costa de productos no oficiales o conocidos como piratería, por lo que ha llevado a que muchos luchadores busquen sacar provecho de sus productos.

    Hoy en día, la mayoría de luchadores, tienen sus páginas de Facebook e Instagram para buscar que se compren las cosas directamente con ellos, algo que sin duda les ha ayudado, aunque la desventaja es que casi siempre valen muchísimo dinero.

    TE RECOMENDAMOS: ¿Stephen Curry, similar a Michael Jordan? Esto dijo Steve Kerr

    Por ejemplo, una máscara fuera de cualquier arena puede valer desde los 100 hasta los 400 pesos; sin embargo, una máscara similar, pero oficial, puede llegar a valer más de mil pesos.

    DOS CASOS MUY RECORDADOS EN EL TEMA

    Hace algunos años, este tema salió a la polémica con el legendario luchador mexicano Mil Máscaras. En un video, el legendario enmascarado pide a un niño que se retire la máscara, ya que esta era piratería. El clip, que en ese entonces se volvió viral por la acción del señor con un menor, trajo muchas críticas. Tiempo después, Mil Máscaras explicó que el hecho de firmar una “tapa” no original, es como si él diera autorización a seguir haciendo y comprando piratería.

    Por otro lado, el siempre carismático Rey Mysterio. En una visita del amo del 619 a México, específicamente a Teotihuacán, el pequeño enmascarado fue grabado platicando con una vendedora de máscaras. La leyenda azteca preguntó precios de los diferentes artículos y se sorprendió al ver que estaba su máscara ahí, pero su sorpresa fue mayor cuando le dijeron que era la más cara. Ante una sonrisa, Rey Mysterio, en tono de broma, pidió la licencia para vender este producto, pero finalmente se burló un poquito y dio la bendición a la señora de que podía vender un producto no oficial.

    Aunque este tema siempre va a ser controversial, seguramente siempre existirán las dos posturas.

    Related Posts