ANUNCIO
El Fildeo
martes, diciembre 2, 2025
El Fildeo
  • Grandes Ligas (MLB)
    • Link in bio
  • + Béisbol
    • Liga Mexicana de Béisbol
    • En Vivo
    • El Fildeito
  • Al Filo 🔪
  • Line Up
    • Renso
    • Luis
    • Naye
    • TRIBU
      • Cultura Colectiva
      • CC News
      • CC+
      • Ecoosfera
Google News
No Result
View All Result
  • Grandes Ligas (MLB)
    • Link in bio
  • + Béisbol
    • Liga Mexicana de Béisbol
    • En Vivo
    • El Fildeito
  • Al Filo 🔪
  • Line Up
    • Renso
    • Luis
    • Naye
    • TRIBU
      • Cultura Colectiva
      • CC News
      • CC+
      • Ecoosfera
No Result
View All Result
El Fildeo
No Result
View All Result

Inicio Fórmula 1

¡La F1esta sigue!: La Fórmula 1 se queda en México unos años más, esto es todo lo que sabemos

CDMX sigue siendo la casa de la Fórmula 1 y no podríamos estar más felices

Nayely Aguilera por Nayely Aguilera
abril 30, 2025
en Fórmula 1
¡la f1esta sigue! : la fórmula 1 se queda en méxico unos años más, esto es todo lo que sabemos

Share on FacebookShare on Twitter

Pocas cosas nos emocionan tanto como ver la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez rugir, vibrar y llenarse de banderas ondeando mientras los motores hacen eco en toda la capital. Y es que, seamos honestos, el Gran Premio de México no es solo una carrera, es una celebración, una F1esta que nos recuerda que somos sede de eventos a nivel mundial que nos hacen sentir parte de algo más grande.

Y la buena noticia es que esta F1esta no se acaba todavía, al contrario, acaba de renovarse el contrato para que la Fórmula 1 se quede en nuestro país hasta el 2028. Así lo anunció la jefa de Gobierno, Clara Brugada y no estaba sola, pues junto a ella, Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula Uno, reafirmó el compromiso con México. “Unidos por un futuro increíble”, dijo.

Lee también: ¿Checo Pérez de vuelta en la F1? Todo apunta a Cadillac y su presentación oficial estaría más cerca que nunca

La Fórmula 1 se queda en México unos años más, esto es todo lo que sabemos

La fórmula 1 se queda en méxico por unos años más

Desde que regresó a México en 2015, la Fórmula Uno ha sido mucho más que una competencia automovilística, se ha convertido en un evento que pone a la CDMX en el mapa internacional, que atrae a millones de visitantes, pues, tan solo el año pasado, durante los tres días de evento, se generaron más de 17 mil millones de pesos y casi 10 mil empleos, o sea, no es cualquier cosa.

La firma de este nuevo acuerdo no solo asegura tres años más de adrenalina, fiesta y mucha competencia, también pone a la capital como una de las grandes ciudades del mundo en términos de deporte, arte y espectáculo.

Lee también: ¿La F1 se volvió un reality?: Por segunda vez habrían manipulado la radio de los pilotos y esta vez fue turno de Max Verstappen

Y ojo, porque aunque el contrato dice “hasta 2028”, Brugada ya dejó ver que hay planes para que esto no se acabe ahí. “Ya tenemos amarradas fechas porque, a principios del próximo año, estaremos seguramente dándoles buenas noticias”, dijo, así que prepárense, porque la cosa pinta para largo.

La fórmula 1 se quedará unos años más en méxico

Sin Checo, pero con muchas ganas de Fórmula 1

Eso sí, este 2025 vendrá con una espinita: la ausencia de Sergio “Checo” Pérez, después de que su historia con Red Bull llegara a su fin, algunos dudaron si volveríamos a ver a la máxima categoría del automovilismo en México, y sí, duele un poco no tener a nuestro representante ondeando la bandera, pero eso no nos quita el entusiasmo.

El Gran Premio de México ya se ha ganado el corazón del público, y se vive como una verdadera celebración nacional, además, el evento sigue siendo inspiración para futuras generaciones, y quién sabe, quizá por ahí ya anda la próxima gran promesa del automovilismo mexicano viendo las carreras desde las gradas, soñando con llegar al podio algún día.

Lee también: ¿El fin de una amistad?: Red Bull está en crisis y Max Verstappen no aguanta más

Consejos para vivir la F1esta como se debe:

La fórmula 1 se queda en méxico por unos años más

  1. Si vas a lanzarte al Gran Premio, prepárate como si fuera festival: lleva bloqueador, gorra, lentes de sol y sobre todo mucha paciencia. Las filas son largas, el calor pega fuerte, pero la experiencia vale cada minuto, y sí, trata de llegar temprano para tomarte fotos cool y disfrutar todo lo que hay alrededor.
  2. Aunque no seas fan del automovilismo, déjate llevar: la Fórmula 1 no es solo para quienes conocen los nombres de todos los pilotos, es un evento que se vive, se siente y se goza. El ambiente, la música, la emoción… todo eso es contagioso, así que si alguna vez te da curiosidad, anímate.

Tags: Formula 1GP de México
Advertisement
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
El Fildeo

© El Fildeo 2023

Nosotros

  • Aviso de Privacidad
  • Código de Etica

Síguenos

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.
× Caliente
No Result
View All Result
  • Grandes Ligas (MLB)
    • Link in bio
  • + Béisbol
    • Liga Mexicana de Béisbol
    • En Vivo
    • El Fildeito
  • Al Filo 🔪
  • Line Up
    • Renso
    • Luis
    • Naye
    • TRIBU
      • Cultura Colectiva
      • CC News
      • CC+
      • Ecoosfera

© El Fildeo 2023