El sustituto de Nestor Cortes Jr. en el Team Usa para el Clásico Mundial de Beisbol 2023

El cubano americano Nestor Cortes Jr. tuvo que abandonar el Team Usa para el Clásico Mundial de Beisbol en miras de que sufrió una lesión en el tendón de la corva derecho y por ende, no puede ver acción hasta no recuperarse.

Ante la baja para la rotación del Team Usa, estos llenan ese vacío con el zurdo Kyle Freeland de los Rockies de Colorado, un veterano de cinco temporadas en el mejor beisbol del mundo establecido como lanzador abridor que viene de tener una temporada libre de lesiones con buenas salidas.

Kyle Freeland, de 29 años, 6’4 de estatura y 204 libras, hizo 31 aperturas en el 2022, acumulando  174 entradas cn 130 ponches, 4.27 de efectividad con récord de 9-11.

Ante la llamada y notificación a Freeland de que ha sido escogido para lanzar en el Team Usa, este manifestó su alegría mediante su cuenta de Twitter con las siguientes palabras:

“Estoy emocionado de tener la oportunidad de representar al equipo de EE. UU. en el Clásico Mundial de Béisbol. Poder jugar en este evento es un verdadero sueño. Es aún más emocionante compartir el momento con 6 de mis compañeros de equipo de los Rockies que también representan a sus países. ¡Ahora vamos a ganar esto!” dijo Kyle.

 

Cabe destacar que el Team Usa puso el ojo detrás de un abridor zurdo igual que Cortes Jr y no hicieron una mala elección, Freelan tuvo muchas salidas de calidad durante el 2022 que de no ser por el pésimo apoyo ofensivo que solía tener, quizás sus números tendrían otro brillo.