La República Dominicana viene de sufrir una dura derrota ante el conjunto de Venezuela en el primer partido del Clásico Mundial de Beisbol 2023, buscan recuperarse de la misma venciendo al equipo de Nicaragua a las 12:30 PM hora RD, PR y VN.
El dirigente de República Dominicana, Rodney Linares, hizo algunos cambios en su alineación y uno de ellos es colocar a Juan Soto como primer bate en lugar de Julio Rodríguez, quien ahora pasa a ser el segundo. Además, sacó a Teoscar Hernández de la misma y puso a Eloy Jiménez.
Aquí la alineación:
- Juan Soto, LF
- Julio Rodríguez, CF
- Manny Machado, 3B
- Rafael Devers, DH
- Eloy Jiménez, RF
- Wander Franco, 2B
- Willy Adames, SS
- Jeimer Candelario, 1B
- Francisco Mejía, C.
Aquí la alineación para el día de hoy vs Nicaragua.#somosdominicanos #rdtamoaqui pic.twitter.com/z5Qhxx4sj9
— FEDOBE🇩🇴⚾ (@FedobeRD) March 13, 2023
En la banca de República Dominicana quedan múltiples jugadores como Carlos Santana, Ketel Marte, Teoscar Hernández, Gary Sánchez y Robinson Canó, el lanzador abridor de este juego es nada mas y nada menos que el dominicano Cristian Javier, parte fundamental del reciente campeonato de los Houston Astros en el 2022.
La Selección de Nicaragua tiene dos dias consecutivos jugando en el CMB 2023 sin descanso, poseen récord de 0-2 y probablemente este sea el juego que definiría su estadía en el evento compitiendo por pasar a la siguiente ronda.