Se realizó la clausura de la segunda generación del programa “KO No tires la toalla”

El boxeo a lo largo de los años nos ha regalado a grandes campeones mundiales, pero también nos regala historias extraordinarias abajo del ring, tanto así que el deporte de los puños ahora también ayuda a personas que se encuentran dentro una cárcel a buscar una nueva oportunidad con la sociedad, es ahí donde entra el programa impartido por el WBC “KO No tires la toalla”, que ha ayudado a muchas personas a la reinserción social de los privados de la libertad.

El Presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, junto con la directora del penal Neza Bordo, Verónica Jiménez; la directora del programa KO No Tires la Toalla, Eunice Rendón y el Subsecretario de Control Penitenciario, Mtro. Jacobo Olaf Rodríguez García, fueron los encargados de premiar a la segunda generación del programa de reinserción.

Sulaimán, explicó que este se ha convertido en uno de los programas sociales más importantes y exitosos del organismo, pues el sector penitenciario ha sido relegado e invisibilizado durante mucho tiempo; sin embargo, esta iniciativa ha demostrado, año con año, con números y hechos que el boxeo es la clave del cambio. Destacó el trabajo de todos los boxeadores de este programa pues sin su esfuerzo y dedicación, pero sobre todo sus ganas de salir adelante nada de esto sería posible.

Por su parte Eunice Rendón, directora del programa se refirió “El programa ha sido un éxito, más del 95% participantes dejaron las adiciones, en un contexto voluntario. He trabajado con muchos deportes con miras a la reinserción social, pero puedo decir que el boxeo es mi deporte favorito, este deporte da energía, motiva y da mucha disciplina. Agradezco al WBC por el apoyo que siempre he recibido del presidente Mauricio Sulaiman. Muchas gracias a todos los participantes y sobre todo, muchas gracias a las familias de todos los participantes por nunca haber dejado de creer”.