Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

BEISBOL

LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Llegó el adiós: ¡Walter Silva tendrá su última apertura antes de retirarse!

Por: elfildeo 26 de octubre de 2021

Siempre que se empieza a dar pasos dentro del béisbol, la fecha del retiro se ve tan lejos, que simplemente te zambulles en ganar y hacerlo cada vez mejor. Entregando tu juventud y tus mejores esfuerzos, con muchos sacrificios personales y familiares, al llegar el momento parece duro, pero miras atrás y ves todo el camino recorrido sin reproches.

more

17 temporadas por tierras aztecas fue el camino recorrido por Walter Silva hasta pensar en su retiro del béisbol activo. Nacido en Mazatlán; México en 1977, también tuvo su paso pequeño por Grandes Ligas con los Padres de San Diego.

Uno de los peloteros más emblemáticos de Venados de Mazatlán en los últimos años, el porteño Walter Silva, ha decidido colgar el guante en lo que será su última apertura el próximo 10 de noviembre, en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, temporada 2021-2022.

A su paso por los Padres de San Diego fijó línea de 0-2, 8.76 de efectividad, en seis aperturas, permitió 24 carreras limpias, producto de 34 indiscutibles de ellos cuatro jonrones, con 11 ponches y 15 boletos, .330 promedio de bateo de los contrarios, y WHIP 1.99. Todo en su única temporada en el año 2009. Sin duda no aportó mucho.

Sin embargo se convirtió en la otra cara de la moneda en el circuito de la Liga Mexicana del Pacifico, donde en 17 temporadas, alternando con sus participaciones en Triple A con diferentes conjuntos, se hizo grande, sumando en su carrera 211 juegos lanzados, 181 como abridor, con 68 victorias y 658 ponches y 3.65 efectividad, como lo más destacado, su temporada más destacada la de 2012, donde alcanzó 16-12 en clase Triple A, y 12-5 con Monterrey.

Silva vivirá una vez más las emociones que brinda el estar en el montículo, durante la serie ante Charros de Jalisco, que tendrá lugar en el Teodoro Mariscal.

https://twitter.com/venados_mzt/status/1452696112549203978?s=20

“Para nosotros es un orgullo el que Venados de Mazatlán haya contado con un jugador tan emblemático del beisbol profesional, pero además un mazatleco que brindó muchas satisfacciones el club, Walter tiene una larga trayectoria y es un gusto darle este merecido reconocimiento”, compartió Barros Cebreros Gerente del club.

El serpentinero porteño será el encargado de abrir el segundo juego ante el conjunto tapatío y será en la quinta entrada cuando se realice la ceremonia oficial, donde además se retirará el número 39 que siempre lo acompañó.

Silva sumó 17 temporadas en su trayectoria en el beisbol invernal, 15 de ellas con los rojos, además de seis Series del Caribe y se convertirá en el tercer jugador del equipo de la década en recibir el homenaje, antecedido por sus compañeros Miguel Ojeda y Heber Gómez.

“Agradezco este reconocimiento, pero también agradecido con mi esposa, mi familia, mis padres y seguidores por el apoyo durante toda mi carrera y con la familia Toledo.“Esto es algo que se analizó con mi familia, en lo personal esperaba seguir jugando cuando quede libre, pero se me presentó la oportunidad como coach, de dar ese siguiente paso y prepararme para el juego de retiro en casa, lo cual acepté con gusto”, dijo.

El 10 de noviembre a las 8.00 pm estará iniciando su última batalla como jugador activo, para luego de seguro tener una carrera exitosa como entrenador y preparador de nuevas generaciones, como lo fue de atleta.

Agradecer y felicitar a Walter Joel Silva Escalante por todo lo que le dio a la fanaticada de Venados de Mazatlán y por su legado en la Liga Mexicana del Pacifico.

display Banner Mobile/AMP

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

    • Síguenos en Google News
    • Telegram
    • O Instagram
    • O vente a platicar de beis en nuestro grupo de WhatsApp
    • Todas las noticias, rumores y las mejores jugadas de Grandes Ligas

  • Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: