Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

BEISBOL

LIGA DOMINICANA

Las razones del fracaso de los Tigres del Licey en la LIDOM 2020

Por: Enrique Cáceres Cobaleda22 de diciembre de 2020

Los Tigres del Licey tuvieron un rotundo fracaso en la temporada 2020 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) y a continuación te diremos algunas de las razones de la decepcionante actuación de la novena azul en la pelota invernal.

  • LOS MEJORES MEMES DEDICADOS A TIGRES DEL LICEY TRAS SU DESCALIFICACIÓN
  • Los Tigres de Licey dejaron que desear y tuvieron un rotundo fracaso, quedando eliminados en la ronda regular y como últimos de la tabla en la LIDOM 2020, pero sin duda se preguntarán: ¿Cuáles fueron las razones del fracaso de este equipo en la pelota invernal?, acá te mostramos algunas de ellas.

    display Banner Mobile/AMP

    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

    No cabe duda que los Tigres del Licey llenaban de esperanzas a muchos en la temporada 2020 de la LIDOM, primero por la contratación de Luis Sojo como mánager, sumado a eso los peloteros con los que asumían un año más en la pelota invernal y sin duda, el trabajo del venezolano fue una de las razones del fracaso de esta novena, pero no por el trabajo, sino por situaciones extradeportivas que sucedieron a lo largo de la campaña.

    Tanto el mánager Luis Sojo, como un grupo de peloteros se infectaron de COVID-19 y estuvieron fuera de acción de la LIDOM por unos cuantos días, siendo esa una razón sumamente grande del fracaso de los Tigres de Licey en esta temporada.

    Por lo que en ese tiempo de ausencia de Sojo, quien se hizo cargo de los Tigres del Licey desde el banquillo fue el mismísimo gerente general del equipo, Junior Noboa, quien además en su momento anunció que el equipo no contaba con el capital económico para contratar refuerzos de alto nivel para la temporada 2020 de la LIDOM.

    Luego de la vuelta de Sojo y varios peloteros, en la continuidad de la LIDOM 2020, los Tigres del Licey no contaron por el resto de la campaña de la pelota invernal con el experimentado Emilio Bonifacio y Michael de la Cruz, siendo bajas sensibles y que formaron parte del fracaso del equipo azul.

    Por otro lado, los grandeligas no rindieron al máximo, Yermin Mercedes no demostró su categoría en esta temporada de la LIDOM, Deivi García no le fue tan bien en la lomita en su debut en la pelota invernal y el prospecto Luis Gil, luego de encontrar su nivel con los Tigres del Licey, los Yankees tomaron la decisión de pararlo y no pudo lanzar más.

    Y otras gran razón, que desembocó en fracaso para los Tigres del Licey, fue que su cerrador Jairo Asencio, se perdió 10 juegos por una lesión y volvió a ultima hora en la LIDOM, sin ninguna chance de clasificar al equipo a la semifinales de la pelota invernal y que César Valdez obtuvo el permiso tarde.

    display Banner Mobile/AMP

    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

    Los Tigres del Licey finalizaron últimos en la tabla, con récord de 11-17 y además, dejando sensaciones negativas tanto de local, como de visitantes en la temporada 2020 de la LIDOM. Además, dejaron una efectividad en 28 juegos de .393.

    Sin duda que la novena de los Tigres del Licey luego de este fracaso buscará corregir las fallas y mejorar en que fallaron en la temporada 2020 de la LIDOM, con la intención de el próximo año volver más fuertes y pelear por el campeonato en la pelota invernal, mismo que se les hace esquivo desde la campaña 2016-2017.

  • Síguenos en Google News
  • Telegram
  • O Instagram
  • O vente a platicar de beis en nuestro grupo de WhatsApp
  • Todas las noticias, rumores y las mejores jugadas de la Lidom

  • Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: