A la vista de Shohei Ohtani: el lanzador

Avatar of carlosjrmd15
A la vista de shohei ohtani: el lanzador
A la vista de Shohei Ohtani: el lanzador

Un chico proveniente de Japón, quien con una potente bola rápida y mañosos pitcheos rompientes ha escalado a la gloria de la liga, mismo chico de una brillante temporada ofensiva bajo marca de 45 cuadrangulares.

more

Sobre la ofensiva de Shohei Ohtani ya hemos visto muchos detalles, desde sus 45 vuelacercas con 98 carreras impulsadas, 26 bases robadas, afianzándose a los astronómicos promedios de .370 de embasarce y .590 de slugging.

Pero más allá del bateador de gran poderío, Shohie Ohtani también conserva la estampa de un gran lanzador, desde un gran control y manejo de la zona de strikes, así como una gran velocidad, ambos roles convirtiéndolos en el más grande fenómeno del béisbol desde Babe Ruth en más de 100 años, quien también era un jugador dual por sus habilidades en el plato y montículo.

El lanzador japonés ya ha concluido con su tarea desde el montículo este 2021 en la MLB, luego de los Angelinos de Anaheim, organización para la que juega, anunciaran el pasado miércoles que este continuaría el resto de la campaña únicamente desde el rol de bateador.

Por lo que ya vale analizar: ¿Qué tan grande fue el 2021 como lanzador para Shohie Ohtani?

El astro de los Angelinos tuvo accionar durante 26 partidos como lanzador abridor este 2021 en Grandes Ligas (MLB), dejando marca de 9-2 en victorias y derrotas, luego de salir al montículo en 130.1 episodios lanzados. En este tiempo dejó marca de una efectividad de carreras limpias de 3.18, junto a una efectividad independiente de la defensa (FIP) de 3.51, mientras una Efectividad Ajustada (ERA-) de 73 puntos, 27 mayor por debajo al nivel promedio de la liga.

Además de esto ha exhibido un gran dominio sobre el montículo, dejando un brillante promedio de Hits y Boletos por Entradas Lanzadas (WHIP) de 1.09, además del aterrizado .205 en Promedio de Bateo por parte de los bateadores en su contra.

Su dominio en el montículo, también se ha resumido en un gran control de la zona de strikes, para quien acumula un 29.3 % en su Frecuencia de Ponches, contrario al bajo 8.3 % en su Frecuencia de Boletos, afianzándose a un diferencial de 21.0 % de ponches por cada boleto.

Para llegar a su dominio y control, ha dependido de como este maneja a sus opositores. Lanzador al que en un 45.0 % de sus contactos en contra terminan en rodados, 35.5 % en elevados y solo 19.5 % en líneas, observándose su dominio apoyado a la defensa de su equipo, lo que ha dejado la clara diferencia de su efectividad de carreras limpias contrario a su efectividad independiente de la defensa.

¿Cómo llegó hasta aquí?

De cierta forma su repertorio de lanzamientos ha ayudado a eso, quien posee un total de cinco lanzamientos en su repertorio, que van desde la Recta de Cuatro Costuras, Slider, Split Finger, Cutter y Curva, de donde sale todo lo dominante de su obra como monticulista.

Lanzador que detrás de una Recta de Cuatro Costuras, la cual utiliza en un 44.2 % de su repertorio, seguido de un Slider de 21.8 %, junto a un Split Finger en un 18.3 %, su lanzamiento de mayor dominio, combinando su comando con el Cutter en un 12.2 % y en un 3.6 % de la Curva.

Su Split Finger ha guiado sus pasos hasta el éxito, lanzamiento que dispara a una velocidad de 88.2 millas por horas, el cual en 136 oportunidades, la oposición tan solo ha podido batear para un promedio de .087, haciendo más imbatiable la marca de 48.5 % en su tasa de swings abanicados (Whiff %).

Simplemente estamos frente a lo inimaginable del béisbol, una pieza de colección que nadie que esté leyendo este artículo ha visto algo de igual semejanza. Bastaría con su abrumador poder en el bate, pero también corre las bases como gacela y desde el montículo es una pieza tachada a la medida de la grandeza, desde dominio y un control de dioses.

Related Posts