Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

SERIE DEL CARIBE

Trabuco: A 25 años del Dream Team de Puerto Rico en Serie del Caribe

Por: José Alfredo Otero1 de febrero de 2020

Se cumplen 25 años de Dream Team de Puerto Rico en Serie del Caribe.

more

  • Síguenos en Google News
  • Telegram
  • O Instagram
  • Todas las noticias, rumores y mejores jugadas de las Grandes Ligas
  • display Banner Mobile/AMP

    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

    Los Dream Team (equipo soñado) en el béisbol comenzó al menos hasta donde recuerdo y sé con una barajitas en balnco y negro de la marca Topps con peloteros de Grandes Ligas (MLB) por allá a principio de los años 90, imagino y supongo que en referencia a la posibilidad de armar y llevar un equipo de esa naturaleza para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

    Lo anterior no fue concretado en el béisbol, pero sí en el basket por los Estados Unidos con jugadores de la National Basketball Asociation (NBA) con Micahel Jordan y compañía en los Olímpicos del 92-

    Pues en el béisbol Puerto Rico siguió el estilo del Dream Team del baloncesto estadounidense de 1992 y armó su equipo soñado para la Serie del Caribe 1995 la cual ganó de forma invicta con récord de 6 ganados sin perdidos.

    Pues ahora por el regreso de la Serie del Caribe al estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico por primera vez en cinco años, los organizadores del evento han preparado una ceremonia para el sábado 1 de febrero de 2020, el día de inauguración del torneo, para honrar el 25 aniversario de uno de los logros más celebrados en la rica historia del béisbol de la isla: el Dream Team de las Grandes Ligas que ganó la serie de 1995 con un récord de 6-0.

    En febrero de 1995, luego del paro laboral que acortó la temporada de la MLB de 1994 y llevó a muchos jugadores de grandes ligas a jugar a la pelota durante el invierno para mantenerse en forma, Puerto Rico formó un equipo para todas las edades.

    Los Senadores de San Juan, campeones de la temporada 1994-95 en Puerto Rico, ingresaron a la Serie del Caribe con un escuadrón que incluía a los futuros miembros del Salón de la Fama: Roberto Alomar y Edgar Martínez, además, de Carlos Baerga, Carlos Delgado, Juan González, Bernie Williams, Rubén Sierra, Carmelo Martínez, Rey Sánchez, Ricky Bones y Roberto Hernández.

    Con el manager Luis Méndez al timón, los Senadores se lanzaron a la ronda del torneo de todos contra los campeones de las ligas de invierno Dominicana, Mexicana del Pacífico) y Venezolana.

    "Veinticinco años después, todavía estamos hablando del Dream Team como si fuera ayer", dijo Delgado la semana pasada en una conferencia de prensa en San Juan para anunciar la Serie del Caribe 2020, que se jugará del sábado 1 al 7 de febrero a las estadio Hiram Bithorn, y sus eventos auxiliares.

    "En ese momento, era nuestra única forma de representar a Puerto Rico porque el (Clásico Mundial de Béisbol) no existía. Fue lo más importante para nosotros ", agregó Delgado.

    "El apoyo que obtuvimos de (la Isla) en ese momento fue inolvidable. Lo digo desde un punto de vista personal porque sentimos ese apoyo en el campo, y estamos agradecidos por ello. Espero que podamos repetir eso en esta Serie del Caribe", cerró Delgado.

    La competencia del Dream Team ese año no fue nada fácil. La República Dominicana, representada por los Azucareros del Este (ahora conocidos como los Toros) con Art Howe como manager, tenía al futuro miembro del Salón de la Fama Pedro Martínez, José Rijo y Pedro Astacio en su rotación inicial, así como una alineación que contó con Raúl Mondesí (el ganador del Premio al Novato del Año de la Liga Nacional en ese momento) y José Offerman.

    Los dominicanos terminaron el torneo con un récord de 4-2, sus únicas pérdidas llegaron a manos de Puerto Rico.

    Entre los puertorriqueños dentro y fuera de la Isla, el Dream Team inspiró a una generación de fanáticos, así como a aspirantes a peloteros. Uno de esos peloteros fue José Cruz Jr., quien en ese momento estaba a solo unos meses de ser firmado por los Marineros de Seattle y embarcarse en una carrera de 12 años en las Grandes Ligas.

    "Recuerdo ese equipo. Estaba tan emocionado de ver a todos esos muchachos en ese equipo. Eran esos íconos, especialmente cuando estaba creciendo. Estos eran los muchachos a los que admiraba, con los que quería jugar, jugar en contra y jugar como. Qué equipo", comentó Cruz en su momento.

    Por cierto, fue Cruz quien llevó a Puerto Rico a su próximo campeonato de la Serie del Caribe con los Cangrejeros de Santurce como MVP del torneo 2000 en Santo Domingo.

    Ahora, en la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico (Cangrejeros), República Dominicana (Toros del Este), México (Tomateros de Culiacán), Venezuela (Cardenales de Lara), Panamá (Astronautas de Chiquirí) y Colombia (Vaqueros de Montería), la edición 2020 de Cangrejeros intentará ser el primer campeón anfitrión del torneo puertorriqueño desde el Dream Team hace 25 años.

    display Banner Mobile/AMP

    (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


    Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: