El rol que podría ganarse Estevan Florial en la temporada 2023

Avatar of renso. Herrera
El rol que podría ganarse estevan florial en la temporada 2023 - el fildeo

El jardinero dominicano Estevan Florial tiene muchos años consecutivos dentro del Top 30 de los mejores prospectos. Sin embargo, todavía no ha llegado la hora en la que dure más de dos semanas en el roster activo de Grandes Ligas.

Desde el 2020 hasta la fecha, Florial se la ha pasado siendo llamado desde Triple-A para cubrir lesiones o cuando hay doble cartelera, pero no ha podido rendir hasta el límite que no tenga otra opción más que dejarlo en el equipo grande.

Florial de 26 años, 6’1 de estatura y 195 libras,  ha disputado 29 juegos en Grandes Ligas desde el 2020 hasta el 2023, acumulando .285 de AVG con .580 de OPS, sumando 7 anotadas, 10 hits, 2 dobles, 1 jonrón, 3 remolcadas, 8 bases por bolas, 3 bases por bolas y 21 ponches.

¿Cuál sería el rol que tendría Florial?

Ya los New York Yankees no cuentan con jugadores como Tyler Wade y Tim Locastro como sus corredores emergentes capaces de robarse las bases en cualquier situación, ambos firmaron contratos de Ligas Menores con otros equipos.

Los Yankees necesitan de un jugador capaz de saciar la escasez de velocidad y habilidades corriendo las bases que tienen desde hace años, aunque en el 2022 tuvieron mejoras, deben comenzar la temporada 2023 con una pieza clave para esas situaciones. Ahí es donde entra Estevan Florial :

En el roster de 40 jugadores de los New York Yankees todavía no hay un jugador con más habilidades que Florial para robarse las bases, más allá de las bases robadas que puedan registrar. Florial se robó 39 bases en el 2022 durante 101 juegos en Triple-A, además, podría ser ese jardinero de respaldo de Aaron Judge, Harrison Bader, Aaron Hicks y Oswaldo Cabrera.

Estevan Florial ya no tiene opciones para ser enviado de regreso a Ligas Menores, la próxima vez que lo suban no pueden regresarlo a Triple-A cómo lo han estado haciendo de costumbre, sino que deben designarlo para asignación para dejar que pase un plazo de 7 días en waivers a la disposición de que algún otro equipo lo reclame.

La lucha por un lugar en los jardines de los New York Yankees está entre Aaron Hicks, Oswaldo Cabrera, Willie Calhoun, Estevan Florial y Rafael Ortega, tomando en cuenta que los veteranos Aaron Judge y Harrison Bader tienen sus puestos seguros.

Related Posts