Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

LIGA VENEZOLANA (LVBP)

MLB (GRANDES LIGAS)

BEISBOL

Tiburones de La Guaira firma a Franklin Barreto para la LVBP 22-23

Por: Luis Caceres18 de septiembre de 2022

La organización de los Tiburones de La Guaira anunció la participación de Franklin Barreto en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

A falta de poco más de un mes para dar inicio a una nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los Tiburones de La Guaira continúan preparándose y armando el equipo más competitivo posible, en esta oportunidad le toco el turno al versátil Franklin Barreto.

Según el Gerente General de la franquicia litoralense, César Collins el acuerdo con Barreto es que forme parte del equipo desde el día inicial de practicas, siendo otra de las grandes piezas que ha estado anunciando el directivo de los Tiburones.

Franklin Barreto se prepara para su realizar su debut con La Guaira en la pelota criolla, ya anteriormente pertenecía a la organización de los Tigres de Aragua y debido a su actividad tanto en Grandes Ligas como en Ligas Menores no había podido realizar su debut en la LVBP con los salados.

Acá el reporte:

¡Firmado ✍🏼! Franklin Barreto hará su debut esta temporada con los #Tiburones estando desde el primer día de prácticas con el equipo. Valiosa incorporación para el equipo con muchas ganas de brindarle alegrías a la afición #PaEncima 🦈🙌🏼🇻🇪 pic.twitter.com/dLIwibj9IA

— César Collins (@CesarBC29) September 18, 2022

El utility llegó en junio de 2020 a las filas de los Tiburones cuando fue la pieza de intercambio que otorgaron los bengalíes por el jardinero Odubel Herrera.

Experiencia en la LVBP

El pelotero de 26 años disputó su primera campaña en la LVBP con las Águilas del Zulia en la edición 2015-2016, mientras que la última participación fue en la zafra 2018-2019 con los Tigres de Aragua.

Números

En dos campañas en la pelota venezolana ha disputado un total de 90 encuentros, donde ha tomado 332 turnos al bate logrando batear 87 imparables, anotando 45 carreras, remolcando 52, disparando 9 vuelacercas y dejando un promedio de bateo vitalicio de .298.

Liberado por los Astros de Houston

Los Astros pactaron un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training con Franklin Barreto, mismo que se mostró en la primavera, no pudo ser llamado nunca por Dusty Baker a las Grandes Ligas.

Así bateó

Antes de ser dejado en libertad, una línea de 162/.259/.274/.533, con 14 extrabases, siete jonrones, 21 remolcadas, 27 anotadas y 11 robos en 15 intentos, todo esto en 241 turnos con los Sugar Land Space Cowboys, sucursal Triple-A de los Astros.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: