Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

LIGA VENEZOLANA (LVBP)

MLB (GRANDES LIGAS)

BEISBOL

Tiburones de La Guaira anunció el regreso de Ricardo Pinto para la LVBP 22-23

Por: Luis Caceres19 de septiembre de 2022

El lanzador derecho Ricardo Pinto volverá a lanzar con los Tiburones de La Guaira en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

De acuerdo con un reporte en la cuenta de Twitter del Gerente General de los Tiburones de La Guaira, César Collins se pudo conocer el anuncio del regreso de Ricardo Pinto para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El lanzador derecho de 28 años no ve acción con la organización salada desde la campaña 2018-2019, pero fue uno de los primeros en confirmar su participación tras este nuevo proyecto encabezado por la directiva del equipo litoralense.

Pinto se une como otra de las piezas criollas que a lo largo de esta temporada baja César Collins se ha encargado de acordar su participación, para así armar un roster competitivo que le permita acceder a la siguiente ronda de la pelota rentada en Venezuela.

Acá el reporte:

¡Acordado 🤝🏼! Ricardo Pinto tiene mucho interés de participar con los #Tiburones esta temp, actualmente se encuentra en Asia y espera poder unirse en el mes de Noviembre al equipo. Pinto fue uno de los primeros lanzadores en decir que SI a este nuevo proyecto. #PaEncima 🦈🔥🇻🇪 pic.twitter.com/cxwpADcyrg

— César Collins (@CesarBC29) September 19, 2022

El serpentinero derecho tiene tiene previsto incorporarse a las filas de los salados a principios del mes de noviembre. Desde su última participación con los Tiburones en la edición 18-19, Pinto ha visto acción en Ligas Menores con las filiales de los Rays de Tampa Bay incluso participó en dos partidos con el equipo de Grandes Ligas.

Luego pasó por la Liga Koreana de Béisbol durante el año 2020 para en 2021 pasearse por las categorías menores de los Tigres de Detroit y actualmente se encuentra participando en la Liga de Béisbol Profesional en China.

Estadísticas en la LVBP

En su paso por la LVBP, Ricardo Pinto tiene récord de dos triunfos y una derrota, donde ha lanzado un total de 34.1 entradas, permitiendo 41 imparables y 18 carreras, ponchando a 22 bateadores dejando una efectividad de .398.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: