Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

LIGA VENEZOLANA (LVBP)

MLB (GRANDES LIGAS)

BEISBOL

Francisco Buttó aclara temas sobre su retiro profesional en la LVBP

Por: Enrique Cáceres Cobaleda2 de mayo de 2022

El lanzador Francisco Buttó habló sobre su retiro profesional en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y de los Tigres de Aragua.

Francisco Buttó anunció su retiro el pasado domingo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pero aseguró que no quiere dejar de jugar tener un último contacto con los Tigres de Aragua, equipo con el que se consolidó profesionalmente y con el que vivió su mejores momentos como pelotero.

Según reportó Ignacio Serrano de El Emergente, es totalmente cierto que Buttó se retirará de la LVBP, pero su adiós oficial podría tardar unos meses más, ya que quiere jugar unos últimos juegos con los Tigres en la temporada próxima 2022-2023.

“Decidí retirarme este año. Ya no voy a estar en el bullpen. Hablé con Caribes y no hay planes conmigo. Así que estoy tratando de retirarme con los Tigres, lanzar uno o dos juegos y retirarme. No lo he hecho oficial, pero sí me despido este año”, aseguró Francisco Buttó.

El experimentado relevista espera conseguir con los bengalíes la oportunidad de concretar su adiós en el terreno de juego.

Con los Tigres, Francisco Buttó ganó unos cuantos campeonatos de la LVBP con aquella dinastía y además, fue Jugador Más Valioso en la Serie del Caribe de 2009, en Mexicali, donde impuso récord de victorias preservadas.

Equipos en la LVBP

Distinciones

Números de por vida en la LVBP

En esos 22 años, Francisco Buttó dejó récord de 35-23 en 414 juegos, efectividad de 4.20, 165 boletos, 320 ponches y 88 salvamentos.

Se retira este año, pero aún no. Francisco Buttó quiere lanzar al menos un inning más con los #Tigres y luego colgar los spikes. El pitcher con más salvados en la historia de esa franquicia está en contacto con Aragua para concretarlo. #LVBP. La nota: https://t.co/2xJDskwrhX pic.twitter.com/gZ3qNVqZH9

— Ignacio Serrano (@IgnacioSerrano) May 2, 2022

Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: