Ícono del sitio El Fildeo

35 años y agente libre: ¿Veremos a Félix Hernández en la LVBP 2021-2022?

Félix Hernández, uno de los mejores lanzadores venezolanos que ha pasado por el béisbol de Grandes Ligas actualmente tiene 35 años y es agente libre, sin rumores a su alrededor por lo que pienso que debería ser una gran posibilidad de venir con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Desde que Félix Hernández salió de sus amados Marineros de Seattle, profesionalmente no fue el mismo, su pasantía por los Bravos de Atlanta no pasó de un Spring Training ya que decidió resguardarse por la pandemia, posteriormente firma para esta temporada con los Orioles de Baltimore y una lesión le impide jugar en la MLB. Sin embargo, al ver que está libre y con 35 años, lo más cercano en lo que podría ver acción sería la temporada 2021-2022 de la LVBP, cosa que seguro la gerencia de los Navegantes del Magallanes debe tener encima de la mesa.

Dos temporadas tiene Hernández de experiencia en la LVBP y una sola con el Magallanes, equipo del cual dice ser fanático y al que pidió ser cambiado luego que en su momento de novato firmara con la organización de los Cardenales de Lara.

Pero esta situación de que está sin equipo y tiene una edad considerable, sería la vitrina perfecta para que “El Rey” Félix vuelva a montarse en una lomita en la LVBP y con el equipo de sus amores, el Magallanes.




¿Pero él mismo tendrán entre sus planes venir a su país?

La verdad esto no lo sabemos, la temporada pasada de la LVBP hubiese sido la oportunidad para que Hernández tomará ritmo de juego, pero él no lo quiso así y decidió centrarse por su cuenta en encontrar una nueva firma en la MLB.

Así como que vestirse nuevamente con los Navegantes del Magallanes y volver a LVBP podría ser una oportunidad grande para Félix Hernández, también lo hubiese sido el presente Preolímpico de Béisbol de las Américas con Venezuela, tal y como lo está haciendo su colega, el derecho Aníbal Sánchez.

Al tocar este tema de Félix, fácilmente se podrían venir otros nombres de ex-lanzadores venezolanos de la MLB que pertenecieron al Magallanes, siendo Carlos “El Toro” Zambrano y Johan Santana, en el caso del primero, sus últimos como profesional, luego de brillar en los Estados Unidos los hizo con “La Nave” en la LVBP, mientras que,  “El Gocho” no, luego de ser una estrella en Las Mayores, no lanzó más en su país y quedó en deuda con la afición magallanera.

El año pasado Félix Hernández negó la posibilidad de jugar con los Navegantes del Magallanes, pero este 2021 antes de tomar una decisión, el criollo debe ver que no cuenta con los juegos suficientes para retornar a su nivel y eso es una cosa que en la LVBP podría lograr, esto si aún piensa en esas 200 victorias y 3000 ponches en la MLB.

La temporada 2016-17 fue la última aparición de Hernández en la LVBP y hasta ahora la única con el Magallanes, solo pudo disputar dos encuentros (fuera de forma), dejó una efectividad de 7.20, dio tres boletos y solo seis ponches.